featured

(VIDEO) RESCATAN A ARGENTINO QUE NAUFRAGABA EN COSTAS DE ANGOSTURA

Un argentino que tenía 15 días naufragando en un velero en las aguas del Golfo de California, fue rescatado por pescadores de Playa Colorada, Angostura, Sinaloa.

Ángel Jesús “N”, de 73 años, de origen argentino, naufragó en su embarcación de nombre «Navegante», luego de que se averió la transmisión del buque.

La persona fue localizada el viernes 13 de agosto en mar abierto del Golfo de California, frente a la Isla Altamura, en el municipio de Angostura y fue hasta el sábado cuando fue remolcado junto a su embarcación hacia la zona de esteros del campo pesquero de la Playa Colorada.

El marinero ecuatoriano, había salido del puerto de Los Cabos, Baja California Sur, rumbo a Mazatlán, de donde anteriormente había zarpado, hace justamente 15 días.

A aproximadamente 100 millas náuticas antes de llegar a Mazatlán, la transmisión de la embarcación se averió y quedó a la deriva del viento.

Mauricio Castro Cuadras residente de Playa Colorada, Angostura, y algunos de sus acompañantes se percataron de la presencia de la embarcación, desde la cual el ecuatoriano les hacía señales de ayuda.

Al acercarse al velero descompuesto, el único tripulante imploraba ayuda a lo lejos, pidiéndoles que no lo dejaran en el mar, por lo que procedieron a regresar a tierra por más combustible y cuerdas para poder remolcar la pesada embarcación junto a su ocupante.

Debido a que el náufrago ya llevaba 15 días en el mar, ya no contaba con agua ni alimento, situación que lo había orillado ya a escribir una carta donde narraba la situación vivida durante estos días de naufragio, así como también su despedida de esta vida.


Categorías:featured

Deja un comentario