featured

CONFIRMAN CASO DE ‘HONGO NEGRO’ EN EL HOSPITAL CIVIL DE CULIACÁN

Al menos uno de los primeros casos de Mucormicosis, conocido como «Hongo Negro» ha sido confirmado en un paciente en Culiacán, Sinaloa, que se encuentra internado desde hace más de una semana en el Hospital Civil, mientras que de manera extraoficial, se sabe de 3 casos más en el IMSS de la capital sinaloense.

El primer caso confirmado es el de Marco Antonio García Moreno, un comerciante de 36 años, residente de la colonia Joel Ramírez, cuyo diagnóstico fue revelado por sus familiares que han solicitado el apoyo de la ciudadanía ante el costoso tratamiento que requiere.

Jesús Nereyda Andrade López, esposa del paciente, reveló que su esposo, quien es diabético, contrajo el Covid-19 desde hace más de un mes, desarrollando un cuadro de neumonía que logró superar, sin embargo, días después sufrió fuertes dolores en la región facial y la mandíbula, creyendo que se trataba de un fuerte dolor de muelas.

Inmediatamente consultaron a médicos de la Cruz Roja, quienes les recomendaron llevarlo de inmediato al Hospital Civil de Culiacán, donde después de varios estudios, confirmaron que se trataba de una infección por Mucormicosis, conocida como el «Hongo Negro», padecimiento provocado por esporas y hongos en pacientes con su sistema inmunológico debilitado por el Covid-19.

La Mucormicosis («Hongo Negro»), es una enfermedad relacionada con el COVID, que le puede dar a personas débiles de su sistema inmune, que están en ambientes cálidos, húmedos y a través de esporas que se encuentran en el aire y entran por la nariz, boca u ojos que provocan el Hongo Negro, que debe ser atendido de inmediato para que no se expanda y genere daños severos.

Tras confirmarse que se trataba de este padecimiento, Marco Antonio García Moreno inmediatamente fue sometido a una cirugía para tratar de extraer el hongo de la región nasal y bucal.

Debido a lo costoso que ha resultado la atención médica en el Hospital Civil y el tratamiento que requiere, los familiares del paciente piden el apoyo para comprar medicamento Posaconazol de 300 mg. y la Amfotericina «B» Liposomal, de 50 miligramos.

Para realizar cualquier donativo, llamar a Nereyda Andrade López (esposa), al teléfono 6673 861039, o con Elizabeth García Moreno (hermana) al 6674 232738. Tarjeta BanCoppel: 4169 1604 1014 4944, a nombre de Elizabeth García Moreno.

Hasta hoy, ninguna autoridad de la Secretaría de Salud en Sinaloa ha confirmado oficialmente de los casos de «Hongo Negro» que de manera extraoficial se tiene conocimiento en Sinaloa.

Categories: featured

Deja un comentario