featured

AHORA SE PONE «ESTRICTO» EL QUÍMICO BENÍTEZ Y EXIGIRÁ CARTILLA DE VACUNACIÓN A JÓVENES EN MAZATLÁN

Después de mucho oponerse y negarse a establecer medidas para prevenir los contagios en locales y turistas en Mazatlán y defender los intereses de los empresarios turísticos del puerto, hasta ahora el alcalde de Mazatlán, Lis Guillermo Benítez Torres estableció medidas para evitar más contagios de Covid-19, principalmente en jóvenes.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que a partir de este lunes 2 de agosto, ningún ciudadano podrá entrar a un lugar público si no trae consigo la cartilla de vacunación que avala la aplicación de la dosis contra el Covid 19.

Dijo que de esta manera se incentiva y obliga a los jóvenes a que acudan a aplicarse la vacuna, cuidando así su salud y la de los suyos.

El edil destacó que esta medida es una de las estrategias para bajar la incidencia de casos.

«La otra es que quien no se ha aplicado la vacuna, porque ya confirmamos que la vacuna sirve, sea la marca que sea sirve, que se avisa de las fechas que se vuelve a vacunar a los rezagados, que no desaprovechen la oportunidad.

Se mantiene la medida del uso irrestricto del cubrebocas, obligatorio al andar en la calle, estamos haciendo todo lo que nos compete como Gobierno, al ciudadano le toca hacer lo propio, esto no es solo el Gobierno, somos todos», explicó.

El Presidente Municipal indicó que esta semana se estará vacunando a los jóvenes de 7:00 de la mañana a las 19:00 horas, a fin de que nadie se quede sin aplicarse la vacuna.

Destacó que adicionalmente se encuentra en pláticas con empresarios locales para que lleven a vacunar a sus trabajadores a los diferentes centros, además de que continúa abierto el Centro Municipal de Diagnóstico Covid, ubicado a un costado del Hospital Municipal «Margarita Maza de Juárez», con precios subsidiados.

Benítez Torres, durante varias semanas intentó a toda costa «doblar las manos» y reconocer el grave problema de contagios y casos de Covid-19 que tiene Mazatlán, incluso criticando a los medios de comunicación llamándolos «amarillistas» y ser «enemigos» de Mazatlán por difundir las cifras oficiales de los contagios y el grave problema de casos de coronavirus en el destino turístico.

Categorías:featured

Deja un comentario