ARRESTAN A LOS PRIMEROS 2 CAMIONEROS POR NO USAR EL CUBREBOCAS EN CULIACÁN

En cumplimiento a la Ley Administrativa, y para disminuir el índice de contagios por Covid, la mañana de hoy fueron detenidas dos unidades del transporte público y sus choferes, los últimos por no portar el cubreboca, estos fueron turnados a Barandilla y será el Juez quien impondrá la sanción correspondiente, así lo informó el Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, el Suboficial Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

“Nos percatamos que ambos conductores, tanto el del Vegas como el del Circuito Sur no traían cubrebocas, fueron interceptados, fueron detenidas tanto las unidades como los conductores, quienes pasaron a Barandilla, ya el Juez de Barandilla pondrá la multa o sanción con horas.

Ahí determina el Juez de Barandilla, las unidades las tenemos en los patios de Tránsito, hasta que acrediten la propiedad los dueños de los camiones, podrán liberar las unidades”, comunicó Díaz Juárez.

Manifestó que esta medida obedece a los acuerdos a los que se llegó con el gremio del transporte público urbano.

Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

“Tuvimos una reunión con el gremio transportista el Sr. Presidente, Jesús Estrada Ferreiro, y su servidor llegamos a algunos acuerdos, que sus conductores deben portar el cubrebocas en forma reglamentaria, al no traerlos, pues es una sanción donde se aplica el Artículo 59, fracción VII del Bando, aquí es, para bajar los índices del Covid 19”, y afirmó, que el conductor debe poner el ejemplo al usuario, portando el cubreboca, de otra forma no puede evitar que el usuario ingrese sin él, es así que ambos deben portarlo.

Díaz Juárez indicó que la idea no es detener a las personas, pero se debe trabajar para bajar los índices de contagio, y para ello redoblarán esfuerzos.

“Quisiéramos que no hubiera más detenciones, pero tenemos que redoblar esfuerzos tanto el gremio de choferes, los usuarios y la autoridad para bajar los índices, esto va hacia arriba, el Covid, lo que queremos es prevenirlo y es una forma de prevenir los contagios”, puntualizó el Subinspector, quien explicó, que es mucha la gente que hace uso del transporte público para trasladarse de un punto a otro, y que portar el cubreboca al interior es una manera de prevención.

Finalmente, y ante el aumento de casos en el Municipio, el funcionario explicó que ya es de dominio público que esta medida ha sido dispuesta en todos los lugares públicos, como es el caso de los supermercados donde es obligatorio el uso de este aditamento, y todos lo portan de manera reglamentaria, por ello expresó en el caso del Transporte Público no puede ser diferente.

“Tú vas a una tienda departamental o a un supermercado y es obligatorio usar cubrebocas, por qué no hacerlo en el camión, tenemos que hacerlo en el camión para bajar los índices del Covid, porque eso nos preocupa, y tenemos que hacerlo”, puntualizó.

Por instrucción del Gobierno de Culiacán, la SSPyTM continuará desarrollando las estrategias necesarias para mantener a la población segura.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario