featured

PRESENTAN QUEJA ANTE LA CEDH CONTRA EL ALCALDE JESÚS ESTRADA FERREIRO

Por comparar y equiparar a las familias de policías caídos y los policías jubilados como «perros con dueño», el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue objeto de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa.

Mario Eduardo Rodríguez Kato, ex candidato a diputado local e hijo de un policía asesinado en Culiacán, interpuso una queja ante la CEDH el pasado 26 de junio en contra de Jesús Estrada Ferreiro, por sus irresponsables declaraciones que realizó en una entrevista del programa de internet «Pláticas de Café», conducido por Graciela Cueto.

Mario Rodríguez Kato muestra el documento de queja ante la CEDH.

Rodríguez Kato afirmó que en dicho programa, Estrada Ferreiro equiparó a las familias de policías caídos y los policías jubilados como «perros con dueño».

El también hijo de un comandante de la Policía Judicial del Estado, asesinado años atrás, informó que este jueves 1 de julio ratificó de manera física y con firma autógrafa la queja en contra del presidente municipal, para que la CEDH inicie el proceso correspondiente.

«El diálogo y la comunicación con la sociedad son parte del ejercicio de gobierno, si no hay capacidad de diálogo para lograr consensos, sino hay comunicación asertiva para mantener el respeto, entonces no hay aptitud para gobernar, eso es algo que debe aprender el actual presidente municipal de Culiacán», publicó Rodríguez Kato en sus redes sociales.

El ex candidato a diputado local del Partido Encuentro Solidario (PES) mencionó que si el licenciado Estrada Ferreiro cree que por ser reelecto tendrá 3 años más para hacer y decir lo que le plazca se equivoca.

«Culiacán no merece otro trienio de lo mismo. La ciudadanía merecemos respeto, somos sus patrones y no al revés. Al autoritarismo hay que plantarle cara, sea del color que sea, y hoy como hijo de un policía asesinado me tocó salirle al paso», subrayó.

Categories: featured

Deja un comentario