featured

HALLAN ‘AVIADORES’ Y FACTURAS FALSAS EN LA ESCUELA NORMAL DE SINALOA

En una auditoría aplicada a la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), la Auditoría Superior del Estado detectó un buen número de «aviadores», facturas falsas y pagos indebidos por más de 6.7 millones de pesos.

Los resultados de la auditoría, que fue solicitada por una maestra, fueron entregados a los integrantes de la  Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, que encabeza la diputada de Morena, Graciela Domínguez Nava.

Los diputados Marco Antonio Zazueta, Marco César Almaral (Morena) y Jorge Iván Villalobos (PAN) lamentaron que el uso de facturas apócrifas, que debe implicar una acción penal, se siga manejando sólo como un asunto de Promoción de Responsabilidad Administrativa.

Con base en la auditoría, la ASE determinó recuperaciones probables por 6 millones 709 mil pesos, que se erogaron en pagos improcedentes a trabajadores que no acreditaron haber laborado, así como por no reunir los requisitos de escolaridad y/o años de experiencia establecidos en la normatividad.

Asimismo, por pagos de diversos conceptos, sin contar con la documentación comprobatoria y justificativa del gasto, además de pagos de categorías de personal que no se encuentran autorizadas.

Con base en lo anterior, los diputados de  la Comisión de Fiscalización acordó sostener una reunión de trabajo con la titular de la Auditoría Superior del Estado lo más pronto para aclarar los datos del informe, y darle seguimiento ante el Órgano de Control Interno de la institución auditada.

Categorías:featured

Deja un comentario