featured

IMPACTARÁ A SINALOA LA TORMENTA TROPICAL «DOLORES» EL DOMINGO 20 DE JUNIO

El próximo domingo 20 de junio, la Tormenta Tropical «Dolores» estará impactando a Sinaloa con vientos de hasta 85 km/h, entrando por Escuinapa y afectando toda la costa hasta Altata, Navolato.

Francisco Vega, Director de Protección Civil en Sinaloa, informó que tras confirmarse este viernes la formación de un sistema meteorológico a 345 kms de Acapulco, con desplazamiento oeste-noroste (55-75 km/h), se alertó al sistema estatal de Protección Civil.

Detalló que desde hoy, este fenómeno se convertirá en la tormenta tropical «Dolores», que impactaría directo en Sinaloa, de foma preliminar para el domingo 20 de junio por la mañana o mediodía.

«Dolores» tocaría tierra en Escuinapa, con vientos de 85 km/h y el día 21 de junio estaría afectando más al centro, cerca del puerto de Altata, Navolato, como depresión tropical, con vientos, oleaje de hasta 4 metros de altura y lluvias importantes de 150 litros/metros cuadrados acumulados entre sábado y domingo.

Francisco Vega indicó que ya están establecidos los refugios temporales para atender a personas pudieran verse afectadas por posibles inundaciones y evacuaciones derivadas de este fenómeno que de manera preliminar podría variar el impacto en tierra.

Categories: featured

Deja un comentario