featured

‘EN SINALOA, LA GENTE ESTÁ EN PAZ, TRANQUILIDAD Y ARMONÍA’: QUIRINO ORDAZ

En Sinaloa, la gente está en paz, tranquilidad y armonía, afirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel frente a la nueva alerta de viaje emitida por el Gobierno de Estados Unidos que recomienda a sus turistas y connacionales no viajar a Sinaloa por la violencia que se ha extendido y los secuestros.

Ordaz Coppel dijo que ante dichas alertas de viaje ya están acostumbrados, pero cuestionó sobre los citerios que aplica el Gobierno norteamericano para emitirlas.

«No sabemos cuáles son los criterios que ellos imponen en eso y me parece injusto porque Sinaloa ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su imagen, su trabajo, creo que tienen que venir no nada más basarse en las notas periodísticas o en la información ligera que a veces se recibe, sino venir, vivir, sentir, ver cómo es la realidad del estado para realmente poder tener un juicio más amplio», criticó.

«Tenemos ocho vuelos diarios a Tijuana, están viniendo gentes de todos lados; la gente está en paz, en tranquilidad, está en armonía. Vienen turistas de otras partes de la República. Está lleno Mazatlán todos los fines de semana, ahí tienen El Fuerte y los destinos turísticos», subrayó el Mandatario.

El Gobernador afirmó que en Mazatlán hay una comunidad de americanos que ahí viven, lo que le parece que no corresponde a la situación, a la realidad que tiene Sinaloa.

El pasado miércoles 16 de junio, el Departamento de Estado de EU emitió una nueva alerta de viaje para Sinaloa, en la que pide a sus connacionales no viajar a este estado, al que señalan como base de grupos de la delincuencia organizada que ejercen violencia extrema y secuestros.

Dicha alerta de viaje exceptúa a Mazatlán, Topolobampo y la ciudad de Los Mochis.

Categorías:featured

Deja un comentario