featured

BENJAMÍN GIL, MÁNAGER DE MÉXICO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2021

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), como máxima autoridad de las Selecciones Mexicanas de Beisbol, nombra a Benjamín Gil (Tijuana, 1972) como el manager del conjunto nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio del 26 de julio al 8 de agosto de 2021.

Con la intención de coadyuvar y colaborar al éxito del representativo olímpico, este nombramiento cuenta con el apoyo y el respaldo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siendo debidamente informado a las autoridades deportivas de nuestro país: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Comité Olímpico Mexicano (COM).

Gil ha sido uno de los máximos representantes del beisbol mexicano en dos facetas: jugador profesional y manager. Como pelotero, Benjamín jugó 8 temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim. Con la novena angelina fue campeón de Serie Mundial en el año 2002.

Tras su incursión en la Gran Carpa, Gil disputó siete campañas en la LMB con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca. En 2007 obtuvo el título con los “Fantasmas Grises”. Y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán en las temporadas 1995-96, 1996,97, 2001-02 y 2003-04; además ganó en dos ocasiones la Serie del Caribe (1996 y 2002). Y ha participado como jugador en diversas Selecciones Mexicanas, representando a nuestro país en Juegos Panamericanos y Clásicos Mundiales.

Como manager, el tijuanense ha tenido un inicio meteórico con los Tomateros de Culiacán en la LMP con cuatro gallardetes desde su debut en 2014 (2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21), y en su primera aparición en la LMB con los Mariachis de Guadalajara ha logrado que el club se ubique en las primeras posiciones del standing de la Zona Norte en la temporada 2021.

Estamos ciertos que Gil brindará a la Novena México un sello de garra y corazón valiente para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante representativos de talla mundial.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) agradecen al club Mariachis y en especial a sus propietarios, Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, por todas las facilidades otorgadas para su designación como piloto del seleccionado mexicano.

Al momento, los cinco representativos nacionales que disputarán las medallas olímpicas son: Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México, quedando un cupo aún por definir. El último boleto se concretará en el Clasificatorio Final que tendrá como sede la casa de los Pericos de Puebla, el Estadio Hermanos Serdán, del 22 al 26 de junio. De igual manera se expresa toda la gratitud al Lic. José Miguel Bejos, Presidente de Pericos de Puebla por abrir las puertas de este recinto para hacer realidad este evento.

Por otra parte, la CONADE, la LMB, la Femebe y los Diablos Rojos del México anuncian la realización de dos juegos de exhibición de la Selección Mexicana de Beisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú: el sábado 19 de junio a las 16:00 horas ante República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas contra Venezuela. Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y a toda la organización escarlata por el apoyo y ánimo para ser anfitriones de los dos juegos del combinado mexicano.

La FEMEBE y la LMB externan su más amplio reconocimiento a todos los dueños y presidentes de los clubes de la Liga por su respaldo y compromiso para la conformación de la Selección Mexicana de Beisbol.

Categories: featured

Deja un comentario