featured

QUIRINO ‘ABRE LA PUERTA’ A FUNCIONARIOS ESTATALES PERDEDORES EN EL PROCESO ELECTORAL

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, «abrió la puerta» a todos los funcionarios estatales que perdieron en la pasada elección al ser postulados como candidatos y fueron operadores políticos. El Gobernador les da la oportunidad de regresar a sus puestos y cargos públicos y seguir cobrando los 4 meses y medio (9 quincenas) que les restan de la administración estatal..

El mandatario priista que jugó a favor del candidato perdedor Mario Zamora Gastélum, aseguró que aceptará de regreso a los funcionarios que solicitaron licencia y que no se vieron beneficiados en las urnas el pasado 6 de junio.

Ordaz Coppel señaló que aceptará a los candidatos perdedores siempre y cuando haya espacio para ellos, pues reconoció que durante esta semana ya se reincorporaron algunos, por lo que no descarta que en las próximas semanas regresen los demás.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría General de Gobierno, 18 funcionarios estatales solicitaron licencia para ir a competir en la jornada electoral.

El primero que regresó a sus labores fue Ricardo Madrid Pérez, quien se reintegró como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, mismo que se había separado de su puesto por el periodo electoral.

Los funcionarios estatales que renunciaron fueron Sergio Torres, secretario de Acuacultura y Pesca; Juan Ernesto Millán, de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa; Rosa Elena Millán, del Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Connie Zazueta, del DIF Estatal; Héctor Orrantia Coppel como Subsecretario de Promoción Económica; Paola Gárate Valenzuela, directora del CEPREVSIN; y Carolina Hernández Matus, directora de Gestión Social, así como el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle.

Quienes solicitaron licencia fueron Maribel Chollet, secretaria de Acuacultura y Pesca; Ricardo Madrid, de Desarrollo Social (que ya está de regreso); Jesús Rigoberto Mejía Samaniego, subsecretario de Agricultura; Irma Moreno Ovalles, Directora Desarrollo Urbano 3 Ríos; Jair Flores, Director de Difusión de Información Comunicación Social; Irma Tirado de Registro Civil; Marcel Carrillo, de Estrategia Digital; Sergio Mario Arredondo, de Dirección de Cobaes; Joaquín Rodríguez del Instituto de la Juventud, y Paola Moncayo del ISDE.

Categorías:featured

Deja un comentario