featured

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL DIRECTOR DE LA POLICÍA ESTATAL DE SINALOA

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa rindió un homenaje póstumo al Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, quien fue acribillado a balazos ayer por la mañana en la autopista Benito Juárez, en los límites de los municipios de Angostura-Salvador Alvarado y Mocorito.

Tras ser cremado, los restos del mando policiaco fueron llevados a las instalaciones del Complejo de Seguridad, donde autoridades civiles y militares rindieron un homenaje al director de la Policía Estatal, quien perteneció al Ejército Mexicano y tenía el grado de Teniente Coronel.

En un evento privado, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública el jefe policiaco fue recordado por sus familiares, amigos y compañeros de la Policía Estatal Preventiva quienes reconocieron su trabajo y resultados en beneficio de Sinaloa.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, recordó a Joel Ernesto Soto como un militar ejemplar, así como un servidor comprometido con la institución policial a la que perteneció, primero como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, y, posteriormente como Director de la Policía Estatal Preventiva.

Subrayó su compromiso con la sociedad, así como el reconocido valor con el que afrontó diferentes circunstancias a lo largo de su actuar en la seguridad pública en las que expuso su vida anteponiendo siempre el celo profesional de cumplir con su deber, portando siempre con gran prestigio el uniforme azul de la corporación de la que estuvo al frente, con logros y resultados que dan prueba y fe de ello.

Aseguró que se redoblarán esfuerzos y que no se bajará la guardia para garantizar la seguridad de las y los sinaloenses.

Durante el protocolo, se llevó a cabo el pase de lista, el grupo Élite de la Policía Estatal disparó una salva de fusilería y enseguida la Banda de guerra de la Novena Zona Militar ejecutó el toque militar de silencio.

Finalmente, autoridades, familiares y compañeros montaron una guardia de honor junto a las cenizas del Teniente Coronel Soto; asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, hizo entrega la bandera nacional a los deudos para seguir con un minuto de aplausos.

Entre los asistentes estuvo en representación del Gobernador del Estado el Lic. José Joel Bouciéguez Lizárraga Subsecretario General de Gobierno, el Gral. De Bgda. D.E.M. Enrique Dena Salgado Comandante de la 9/a. Z.M. , el Gral Brig. D.E.M. Isacc Bravo López Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, además de representantes del Instituto Estatal de Ciencias Penales, Fiscalía General del Estado, Coordinación General del Consejo Estatal del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Categories: featured

Deja un comentario