featured

IMPRIMIRÁN DE NUEVO LAS BOLETAS ELECTORALES DE CULIACÁN Y MAZATLÁN

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó por unanimidad la reimpresión de las boletas electorales de los municipios de Culiacán y Mazatlán, únicamente donde se decidirá el voto por las alcaldías, debido a la eliminación de las candidaturas comunes entre Morena y el Partido Sinaloense.

La decisión se tomó después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara las candidaturas comunes entre Morena y el Partido Sinaloense en ambos municipios, donde los candidatos Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres no sumarán los votos del PAS, que deberá designar a sus propios candidatos a alcaldes, como ya lo hizo ayer con otros 6 candidatos a diputados locales..

En el fallo, se indicó que los candidatos Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres solo podían buscar una reelección con los mismos partidos por los que en 2018 fueron postulados, por lo que únicamente debían ser propuestos por Morena y no por el PAS.

Las boletas electorales ya fueron impresas en Talleres de México y recibidas por el Instituto Electoral de Sinaloa, pero de presentarse así, los candidatos aparecerán con los logotipos de Morena y del Partido Sinaloense.

Si los votantes hacen efectivo su voto por ellos marcando el Partido Sinaloense y por Morena, de manera automática éste quedará anulado.

Es así que el Instituto decidió hacer una reimpresión de las boletas para evitar una situación que pueda judicializar el proceso electoral de manera posterior a las elecciones.

Categories: featured

Deja un comentario