featured

PRESENTA ESTRADA FERREIRO RECONSIDERACIÓN ANTE TRIBUNAL DE GUADALAJARA POR SENTENCIA DEL IEES

El candidato a alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que este día se presentó un recurso de reconsideración en el tribunal de Guadalajara, esto ante la sentencia del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa de no validar su candidatura común con el Partido Sinaloense, afirmando que tendrá resolución a su favor.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Estrada Ferreiro dijo que aunque se haya aprobado la impugnación presentada para invalidar su reelección y la de otros contendientes, bajo el argumento de que debe ser únicamente por el partido que los postuló, hay jurisprudencia al respecto porque los partidos tienen autonomía.

«Yo como juez les digo que se violentan derechos humanos también de candidatos y de partidos, no de partidos como instituciones si no de las personas, porque el principio de neutralidad que establece la Constitución en los artículos 17, 14 y 16, se violentan cuando una autoridad dice es que esto es así, no, si no está en la Constitución no puede interpretarla a su gusto», explicó.

Asimismo, resaltó que el artículo 17 establece que la justicia debe impartirse en forma pronta completa y expedita y en los términos que marca la ley, mientras el otro marca que las sentencias deben ser conforme a lo que indica la ley, no una autoridad.

«Si la ley no establece esos requisitos, o esos impedimentos, no tiene porque alguien incorporarlos a una resolución por eso creo que vamos a ganar esa contienda judicial, porque además no hay mucho tiempo para eso, esto tiene que resolverse de aquí a 3 días a más tardar», expresó.

El candidato precisó que al obtener una resolución favorable las boletas electorales deberán ser reimpresas, orden que dará la autoridad judicial y a la que el IEES tendrá que apegarse.

Estrada Ferreiro aseguró que el pueblo es quien lo apoya, incluso personas de otros partidos le han manifestado su respaldo para que continúe gobernando Culiacán, por ello sabe que podría ganar aún sin participar en esta contienda en coalición.

Sin embargo, aclaró que el PAS es un Partido con una estructura fuerte en Culiacán y todo Sinaloa, por ello se presentó este recurso de reconsideración que recalcó, confía en que será a su favor.

Categories: featured

Deja un comentario