featured

¡QUÉ NOVEDAD! JESÚS MADUEÑA, EL NUEVO RECTOR DE LA UAS

En la «renovación» de la rectoría de la UAS no hubo sorpresas y se afianzó el Partido Sinaloense y el grupo político de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que continúa dominando a la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de sus subalternos.

Este viernes, el Consejo Universitario de la UAS eligió al Dr. Jesús Madueña Molina como el próximo Rector de la Casa Rosalina para el periodo 2021-2025, contando con 233 de los 248 votos, imponiéndose sobre los otros aspirantes: Santiago Inzunza Cázarez, quien obtuvo 6 votos; y Zoila Maribel Gaxiola, que recibió 8 votos.

La elección, que para nadie fue sorpresa, favoreció al Dr. Jesús Madueña Molina, quien fue secretario general de la UAS con los últimos tres rectores (9 años consecutivos).

Jesús Madueña fue el dirigente del organismo civil Cuenta Conmigo para apoyar la candidatura a la Presidencia Municipal del ex Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en 2010, antes de que se concretara el nacimiento Partido Sinaloense en 2012.

Madueña Molina fue también Secretario del Ayuntamiento de Culiacán en el periodo como Alcalde de Héctor Melesio Cuén Ojeda, y fundador del Partido SInaloense (PAS).

El próximo 8 de junio se llevará el evento formal de entrega-recepción y será el 9 de junio en que el nuevo rector entre en funciones.

Categories: featured

Deja un comentario