featured

DECLINA CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE HACIA LA ALIANZA MORENA-PAS

Tomás Saucedo Carreño, candidato a Gobernador de Sinaloa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declinó esta mañana en favor de la coalición Morena-PAS que encabeza Rubén Rocha Moya y se suma a la campaña de Rubén Rocha Moya.

En conferencia de prensa, el también universitario de la UAS explicó que después de varias semanas de campaña al frente del PVEM y promover el Pacto por el Bien Superior de Sinaloa, propuestas que difundió desde el primer debate de los candidatos, hoy son también aceptadas por el candidato de la alianza Morena-PAS.

Por tal motivo, el ahora ex candidato a Gobernador del Estado de Sinaloa, Tomás Saucedo Carreño anunció el retiro de su candidatura y sumarse al esfuerzo político de la alianza que encabeza Rubén Rocha Moya, quien signó el Pacto por el Bien Superior de Sinaloa.

“Retiro mi candidatura para gobernar Sinaloa y me sumo a la candidatura de Rubén Rocha Moya, Morena-PAS, y a su campaña electoral por la gubernatura de Sinaloa, por haber aceptado firmar públicamente este pacto y a comprometerse a trabajar por el bien de todos los sinaloenses”, dijo Saucedo Carreño.

El «uaseño» admitió que se va del Partido Verde convencido de que no obtendría el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio, además de que las propuestas de Rocha Moya son coincidentes con las de su proyecto y Pacto por el Bien de Sinaloa.

Tras recibir la adhesión de Tomás Saucedo Carreño, candidato a la gubernatura del PVEM, Rubén Rocha Moya puntualizó que esta decisión viene a sumar un perfil idóneo y propuestas de gobierno afines a la alianza Morena-PAS, en la recta final de las campañas en las que el voto útil cobra importancia fundamental.

“Yo creo que los gobiernos no son de los partidos, hay que incorporar al gobierno los perfiles, la gente idónea; vamos por supuesto, quiero ser muy terminante y tajante, vamos a dar preferencia a los perfiles que tenemos, que son parte de nuestro movimiento, y hoy está con nuestro movimiento Tomás Saucedo; nuestro gabinete va a ser incluyente”, afirmó en conferencia de prensa conjunta con Saucedo Carreño.

Rocha Moya destacó que la incorporación de Saucedo Carreño “suma, sin lugar a dudas, es importante la figura de Tomás, el Verde tiene una aceptación interesante en el estado, pero además porque no somos extraños, no es una unión de fuerzas artificiosa, sino que nos conocemos, yo ya fui candidato del Verde, tenemos identidad con ese partido por el planteamiento fundamental, por sus propuestas”.

El candidato señaló que la intencionalidad del pacto es anexar los programas del PVEM a la propuesta de gobierno de Morena y PAS, en estos momentos en los que los ciudadanos reflexionan sobre el voto útil, usado para efecto de que sus planteamientos se incorporen y concreten con quien está en posibilidad de ganar el gobierno.

“Es muy importante el mensaje que estamos dando en este momento, el mensaje de unidad, el mensaje de fortalecer una candidatura que de acuerdo con las encuestas está perfilada para obtener el triunfo el 6 de junio; esto ayuda a consolidar esa idea que se está teniendo en la sociedad, insisto, el tema del voto útil a partir de esta semana empieza a jugar un papel importante”, manifestó.

Rocha Moya precisó que la alianza Morena-PAS no está proponiendo a otros candidatos que se sumen a su candidatura, como Tomás Saucedo, y en caso de que alguno así lo decida será bienvenido con la misma apertura.

El candidato fue acompañado en la conferencia por Tomás Saucedo Carreño; el delegado de Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, senador Américo Villarreal Anaya; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Categories: featured

Deja un comentario