featured

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO RECTOR DE LA UAS? HAY 4 ASPIRANTES

Próximo a concluir el periodo de rectorado en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el proceso de elección para el periodo 2021-2025 se ha iniciado y a la fecha se han registrado 4 aspirantes a Rector.

La Comisión Permanente de Postulación de la UAS dio a conocer la relación de aspirantes que cumplieron con lo establecido en la primera etapa de la Convocatoria emitida para tales efectos, al hacer entrega de la documentación requerida para el registro.

Los aspirantes registrados son el Dr. Gonzalo Armienta Hernández, de la Facultad de Derecho Culiacán, quien es Notario Público y del inmueble federal, Profesor e investigador de tiempo completo titular «C», adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Profesor de la Universidad Virtual de la Licenciatura en derecho, Investigador nacional nivel II del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

También es Coordinador de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dentro del cual postuló y se obtuvo el reconocimiento del padrón Nacional de Posgrado de calidad de CONACYT de la Maestría en Ciencias del Derecho y del Doctorado en Ciencias del Derecho

La segunda aspirante es la Dra. Soila Maribel Gaxiola Camacho, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, vinculada al Partido Sinaloense (PAS), por el que fue diputada local y relacionada con el ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Otro de los aspirantes es el Dr. Santiago Inzunza Cázares, quien es Profesor de la Facultad de Informática Culiacán, Ingeniero Civil con estudios de Especialidad en Estadística por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Maestro y Doctor en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

El cuarto de los aspirantes es el Dr. Jesús Madueña Molina, de la Facultad de Medicina y ex Secretario General de la UAS y vinculado directamente dentro del grupo político de Héctor Melesio Cuén Ojeda y quien independientemente del curso del proceso electoral, probablemente sea designado como el próximo Rector de la UAS.

Sin embargo, se informa que en apego a los plazos y especificaciones de la Convocatoria, se informará con oportunidad cuáles son los registros que proceden una vez que la Comisión Permanente de Postulación avance en el mencionado proceso.

Categories: featured

Deja un comentario