featured

SE HUNDE BARCO CAMARONERO TRAS CHOQUE CON EL FERRY EN TOPOLOBAMPO

Siete personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un choque registrado esta madrugada entre el Ferry de pasajeros que cubre la ruta Topolobampo-La Paz y un barco camaronero que se hundió tras el fuerte colisión entre las dos embarcaciones que circulaban frente a la bahía de Topolobampo.

El accidente se registró durante la madrugada de este miércoles cuando ambas embarcaciones se dirigían hacia el Golfo de California, y cerca de llegar a la denominada Boya 12, ambos buques chocaron.

La zona del percance se localiza muy cerca del área que delimita el canal de navegación, acceso seguro de los barcos al muelle de Topolobampo.

Tras el impacto, el barco camaronero denominado «Popeye El Marino», se hundió y uno de sus tripulantes resultó seriamente lesionado al sufrir fracturas en su cuerpo, mientras que los otros 6 tripulantes lograron salir de la embarcación con lesiones leves.

Al lugar se trasladó personal de la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo y personal del Sector Naval, perteneciente a la Secretaría de Marina, quienes auxiliaron a los lesionados para que fueran auxiliados por personal médico.

En la zona del accidente se realizan labores de realizaron maniobras para detener el derrame de combustible del barco camaronero, que transportaba 14,500 litros de diesel y aceites.

Categories: featured

Deja un comentario