featured

DESAPARECEN EN ALTAMAR 4 PESCADORES DE DAUTILLOS, NAVOLATO

Cuatro jóvenes pescadores del campo pesquero Dautillos, Navolato, se encuentran desaparecidos en altamar desde hace más de 4 días, después de que salieran a la captura de tiburón.

Datos proporcionados por pescadores de Dautillos y de parte de las autoridades portuarias, revelan que los pescadores son el encargado de la embarcación, Miguel Ángel García Moreno y sus ayudantes José Francisco Ureta, de 22 años; Sinué Guadalupe Medina y David Ureta, de 17 años, todos ellos vecinos del campo pesquero de Dautillos, municipio de Navolato, Sinaloa.

Se informó que los pescadores salieron el miércoles 7 de abril por la tarde a altamar, a 40 kilómetros de la Boca del Varadito, rumbo a la Paz Baja, California.

A decir de la familia, los pescadores llevaban poca comida y poca agua como para una jornada de 15 horas de trabajo.

A decir de pescadores de Dautillos, las artes de pesca para la captura de Tiburón son chinchorro de aproximadamente 3 kilómetros de largo que se amarra a la embarcación, y al atrapar los tiburones, éstos con el peso pueden hundir la embarcación si los pescadores no tienen la pericia para hacer su trabajo.

Hasta la noche de este domingo, los pescadores no aparecen, no hay señales de estar bien, ya que en la costa, cerca de Yameto, Navolato, se encontraron flotando en el mar una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior había un suéter color morado que le pertenece a David Ureta Burgos y una cobija color tinto.

Las familias de los pescadores han dado aviso a las autoridades de capitanía de puerto de Altata, Navolato, que realizarán las labores de localización de los pescadores, ya que los trabajos de búsqueda han corrido a cargo de las familias, que se han quedado sin recursos para abastecer de gasolina a las embarcaciones que han salido a tratar de localizarlos en el mar.

Categories: featured

Deja un comentario