featured

«PELEAN» CANDIDATURA A GOBERNADORA EN REDES SOCIALES PROGRESISTAS

Lucila Ayala de Moreschi y Mony Rocha Corrales, precandidatas a Gobernadora por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), impidieron esta tarde el registro de Yolanda Cabrera como candidata de ese partido ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES)

La Magistrada con licencia se apostó en la entrada del edificio del IEES en compañía de Mony Rocha Corrales y otras personas e impidieron el acceso de la representante de RSP en Sinaloa y de la propia Yolanda Cabrera para que formalizaran el registro ante el órgano electoral de Sinaloa.

Ayala de Moreschi justificó el bloqueo bajo el argumento de que ella era la candidata con el mejor perfil para ser Gobernadora de Sinaloa y que estaba en espera de que el partido la registrara ante el IEES, sin embargo, era una sorpresa que literalmente «a escondidas» el partido de RSP intentara registrar a Yolanda Cabrera como la candidata oficial, pisoteando los derechos dentro del partido.

Yolanda Cabrera explicó que ella fue notificada como precandidata y en la votación del Comité Nacional de Elecciones determinó que ella cumplió los requisitos y finalmente fue notificada que ella fue electa por mayoría de los consejeros nacionales como la candidata oficial de RSP para la Gubernatura de Sinaloa.

Yadira Cabrera es secretaria de educación y cultura del Suntuas Académicos y docente de la facultad de Contabilidad y Administración de la UAS.

Rosa Elvira Ceballos, presidenta del Comité Directivo Estatal de Redes Sociales Progresistas en Sinaloa, precisó que la candidata de su partido a la gubernatura es Yolanda Yadira Cabrera, por decisión de los integrantes de la Comisión Política Nacional y como tal será registrada ante el IEES.

Después de varios minutos de intercambios de palabras, Rosa Elvira Ceballos decidió retirarse del lugar y programar una nueva cita de registro.

Categories: featured

Deja un comentario