featured

COMPRARÁ GOBIERNO OTRAS 50 PATRULLAS; GASTARÁ 33.7 MDP

El Gobierno del Estado de Sinaloa comprará otras 50 patrullas nuevas para la Secretaría de Seguridad Pública y gastará más de 33.7 millones de pesos en la adquisición de las unidades que le serán compradas ahora a la agencia Premier Chevrolet, que al menos en todo 2020 no «ganó» ni se vio favorecida con ninguna licitación.

A través de la una «rápida» licitación inscrita bajo número GES 05/2021, el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel en sólo 19 días sacó a la empresa ganadora luego de un procedimiento en el que participaron 14 propuestas de empresas que participaron en el licitación pública nacional.

En esta ocasión, la empresa Premier Chevrolet fue la ganadora para la venta de las 50 patrullas modelo 2021, siendo la que la oferta más económica y con precios más bajos en los accesorios de las 50 camionetas tipo pick up doble cabina equipadas como patrullas. Finalmente el Gobierno de Quirino pareciera haberle dado «chance», aunque la marca «preferida» de las licitaciones de la actual administración seguirá siendo Chevrolet.

En el acta de fallo emitida el pasado 8 de marzo, el Gobierno del Estado no justifica ni aclara el porqué se le eligió en dicha licitación a Premier Chevrolet, como tampoco lo ha hecho en las anteriores licitaciones en las que la agencia Culiacán Motors ha sido la «ganona» con unidades vendidas a sobreprecio y con costos «inflados» hasta en 200% en los accesorios de las unidades policiacas.

En la adquisición de las 50 camionetas tipo pick up doble cabina equipadas como patrullas, el Gobierno de Sinaloa gastará 33 millones 741 mil 761 pesos.

En los últimos 15 meses de pandemia, el Gobierno de Quirino ha comprado 140 patrullas y ha gastado 412 millones de pesos en unidades motrices para la Secretaría de Seguridad Pública.

Categories: featured

Deja un comentario