ABREN PRIMERA ETAPA DEL PINGÜINARIO DE MAZATLÁN

En lo que fueran las instalaciones del extinto proyecto del tiburonario, este viernes se inauguró la primera etapa del Centro de Conservación del pingüino de Humboldt “Pingüinario Mazatlán”, proyecto en el que el Gobierno Municipal invirtió más de $29 millones de pesos.

Este espacio, originalmente construido e inaugurado como el Tiburonario en 2017, ahora la nueva administración lo dedicará a la preservación de una especie catalogada en estado vulnerable, estará abierto al público a partir de este sábado.

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el Presidente Municipal Luis Guillermo Benitez Torres y el Director de Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda encabezaron el acto este viernes.

En esta primera etapa se pone en funciones la planta baja, la cual se encuentra con un área de exhibiciones conformada por el estanque principal, área de cuarentena, área de exhibición temporal, área de maternidad y un espacio didáctico denominado Santuario de Humboldt, dando un espacio total de 188.87 m2 en áreas de descansos y un volumen de 220 mil 573.96 litros, en los diferentes estanques.

Inicialmente se contará con 10 ejemplares del Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), prestados y traídos de otros acuarios, sin embargo el proyecto está destinado para albergar hasta 70 organismos.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario