featured

INICIAN RETIRO DE ESPECTACULARES DEL CENTRO DE CULIACÁN

Al ser una estructura que permanecía instalada sin contar con los permisos correspondientes, además de generar contaminación visual y representar un riesgo en contra de la salud de la población, el Gobierno de Culiacán llevó a cabo el retiro de un espectacular ubicado por la avenida Álvaro Obregón esquina con calle Ignacio Zaragoza, en el Centro de la ciudad.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro estuvo presente en este retiro encabezado por la Coordinación de Inspección y Vigilancia y detalló que estas acciones forman parte de un programa integral que tiene como objetivo reducir la contaminación visual en la ciudad.

Esta primera parte consiste en desmontar los espectaculares que están distribuidos por toda la avenida Obregón desde la calle Zaragoza hasta el bulevar Leyva Solano, ya que en su mayoría se encuentran deteriorados y obstruyendo la visibilidad urbana.

Es el segundo anuncio de la avenida Obregón que se quita, el primero se ubicaba en el techo de un edificio localizado en dicha vialidad y Ángel Flores; y se estarán retirando los restantes paulatinamente durante cada semana., de tal forma que el paisaje urbano y la sociedad se vea favorecido.

Asimismo, se precisó que se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Servicios Públicos, quienes a nivel de calle limpian banquetas, postes y demás infraestructura urbana, de anuncios publicitarios.

Con ello se busca prevenir que durante la temporada de precipitaciones se formen estancamientos que impidan el debido curso del agua en los drenajes pluviales, pues mucha de la basura que termina en la vía pública proviene de estos anuncios.

Categories: featured

Deja un comentario