featured

EL «SÚPER-POLICÍA» DE MALOVA QUIERE SER ALCALDE DE AHOME POR MORENA

Genaro García Castro, ex Secretario de Seguridad Pública de Ahome y del Gobierno del Estado en la administración de Malova, busca ahora ser alcalde del municipio por Morena.

El llamado «súper-policía» del malovismo declaró a medios de comunicación que el pasado 30 de enero se registró como aspirante a la Presidencia Municipal de Ahome por Morena, partido al que nunca ha pertenecido y ahora se ha enfundado en los colores de ese organismo político y a la sombra de Gerardo vargas Landeros, a quien sirve de «palero» en su ambición política.

Genaro García Castro llegó a la administración pública del Estado en 2011 manchado y salpicado por la corrupción ya que cuando fue Director de Seguridad Pública en Ahome fue acusado de dar protección, aliarse a los grupos delictivos y «hacerse ciego y sordo» para la proliferación de las «narco-tienditas» y que el narcomenudeo creciera en ese municipio.

Genaro García Castro.

Este gris personaje fue Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y también fue Secretario de Seguridad Pública del Estado al mismo tiempo en los últimos 4 años de la misma administración (2013-2016) de Mario López Valdez, ganando doble sueldo en ambas instituciones, amparado por su jefe Gerardo Vargas landeros, entonces Secretario General de Gobierno, a quien aún sigue sirviendo como comparsa en sus aspiraciones políticas.

Narcisista y misógino por naturaleza, Genaro García fue subordinado directo y miembro del grupo político de Gerardo Vargas Landeros (entonces Secretario General de Gobierno). Genaro García Castro fue «capaz» de desempeñar 2 cargos de primer nivel al mismo tiempo, manejó los millonarios presupuestos de 2 dependencias que amasan las más grandes bolsas de recursos estatales y federales para la seguridad pública en Sinaloa.

Genaro García puso y dispuso, partió y repartió a su conveniencia (y la de sus jefes) los dineros públicos estatales y federales para la compra y adquisición de equipamiento, patrullas, unidades motrices, motocicletas, uniformes, armas de fuego, municiones, renta de helicópteros, vehículos blindados, capacitación, programas de prevención del delito, asesorías, combustibles, mantenimiento de unidades, alimentación en los penales, la selección de «proveedores» para los sistemas de videovigilancia, etc, etc…

Categories: featured

Deja un comentario