featured

EVELIO PLATA, NUEVO SECRETARIO DE PESCA Y ACUACULTURA EN SINALOA

Evelio Plata Inzunza, ex alcalde del municipio de Navolato, fue designado hoy como el nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.

A través de sus cuentas de redes sociales, e Gobernador Quirino Ordaz difundió que este jueves por la tarde le tomó protesta a Plata Inzunza como nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura por considerar que es un sinaloense comprometido, muy responsable y dijo estar seguro que atenderá y resolverá los asuntos del sector pesquero sinaloense, en beneficio de los pescadores y sus familias, y del estado.

Plata Inzunza viene a sustituir a Maribel Chollet Morán, quien ocupara el cargo por sólo 2 meses y medio y posteriormente renunciar para participar como candidata del PRI a Diputada Local en el sur de Sinaloa.

Durante la toma de protesta que se llevó a cabo en el Despacho del Ejecutivo, el gobernador Quirino Ordaz, manifestó que Evelio Plata Inzunza es una persona con experiencia, capacidad profesional y sensibilidad social.

Resaltó que ha desempeñado distintos cargos, como presidente municipal de Navolato –una región costera importante del centro del estado– diputado federal, diputado local y como vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

“Es una gente de mucha entrega, echado para adelante. La instrucción que yo le he dado, la indicación es, justamente es estar ahí, en los campos pesqueros, atendiendo a estas comunidades, a esta población que tantas necesidades tiene, hay una enorme marginación, hemos avanzado mucho pero hay mucho por hacer”, dijo.

El gobernador Quirino Ordaz, recordó que para atender las necesidades del sector pesquero, durante su gobierno creó la Secretaría de Pesca y Acuacultura, donde se han puesto en marcha programas tan importantes como el de Empleo Temporal, único en el país. Además, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, se ha reforzado la inspección y vigilancia.

El mandatario estatal, reiteró que la pesca merece toda la atención, y Evelio Plata Inzunza, reforzará el trabajo que se ha realizado en beneficio de la actividad pesquera de Sinaloa.

En el evento de toma de protesta acompañó al gobernador el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Categories: featured

Deja un comentario