“DESCARRILA” EL PRI A 6 ASPIRANTES A ALCALDES EN 4 MUNICIPIOS

Las fuerzas y grupos políticos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se impusieron en las designaciones de las y los candidatos a alcaldes en 4 municipios, dejando fuera a otros aspirantes que se habían registrado para participar en un proceso interno.

La «criba» fue ejecutada en 4 municipios donde se registraron más de un aspirante, siendo principalmente en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura y Escuinapa donde «descarrilaron» las pretensiones de varios priistas.

En Salvador Alvarado ganó la influencia política del ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto y diputado federal electo por la vía plurinominal, David López Gutiérrez, quien metió las manos por su sobrina-ahijada y cuñada, Liliana Cárdenas Valenzuela, ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública y quien ya fue alcaldesa de gris trayectoria.

Fuera de la jugada quedaron Leobardo López Montoya y la actual diputada local Elva Margarita Inzunza Valenzuela, quien tuvo que ceder y «doblar las manos» en favor de la ahijada de «El Pecuni». Oficialmente se informó que los no favorecidos «se retiraron de la contienda».

En Angostura, las fuerzas políticas se impusieron en favor de Aglaeé Montoya Martínez, actual alcaldesa de ese municipio que buscará la reelección, dejando fuera de la jugada a Arturo Ávila Atondo, actual síndico procurador del mismo Ayuntamiento de Angostura y que no recibió el respaldo de quienes realmente dirigen el gobierno en ese municipio donde la alcaldesa perpetuó la frase: «Levanten las nalgas y pónganse a trabajar».

También en Mocorito la «depuración» de la lista de aspirantes se ejecutó debido a que Óscar Camacho Rodríguez fue el que tuvo el mayor peso político de sus «padrinos».

En ese municipio, el actual Director de Atención Ciudadana de la Subsecretaría de Desarrollo Administrativo del Gobierno del Estado y sus aliados políticos «descarrilaron» las aspiraciones de José Alfredo López Castro y José Alfonso Acedo Sánchez, quienes también se habían registrado para participar.

En Escuinapa, los «dados» priistas se cargaron en favor del polémico ex alcalde Hugo Enrique «El Yiyo» Moreno Guzmán, quien nuevamente será el candidato del PRI a dirigir ese municipio al que dejó «temblando» ante el cúmulo de observaciones de la Auditoría Superior del Estado, las obras pagadas y no ejecutadas, así como cobros indebidos que realizó durante su accidentada «gestión».

En las negociaciones finales, «El Yiyo» les ganó la jugada política a Antonio Malacón Monreal y Rogelio Padilla Salcido, quienes se habían registrado para contender.

LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS DEL PRI EN LOS 18 MUNICIPIOS

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario