featured

FUNCIONARIOS DEL SESESP BUSCAN SER CANDIDATOS EN EL PRI

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa (SESESP), y Paola Gárate Valenzuela, Directora del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (Ceprevsin) buscan ser candidatos a diputado y alcaldesa por el PRI, respectivamente.

Desde el pasado miércoles, Gárate Valenzuela, signó un documento a su jefe, Renato Ocampo, solicitándole licencia, sin goce de sueldo, para separarse del cargo del miércoles 27 de enero al lunes 1 de febrero, para registrarse como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Culiacán, aunque en el oficio señala «para atender asuntos personales».

Gárate Valenzuela, quien sigue sin renunciar al cargo a pesar de su abierta campaña política desde hace meses, manifestó su intención de participar en este proceso electoral y dejó claro su interés por abanderar las causas de su partido ya que su agenda de trabajo se intensificó de manera notoria desde el inicio del año pasado.

Mientras tanto, el mazatleco Renato Ocampo Alcántar, también ha expresado públicamente su intención de registrarse como precandidato a una diputación local por un distrito de Mazatlán, de donde es originario, e incluso no descartó la posibilidad de buscar la alcaldía del puerto de Mazatlán.

Sin embargo, ninguno de los dos, a pesar de sus aspiraciones políticas, ha solicitado su renuncia a sus cargos y siguen «estirando la liga», jugando y agotando los tiempos electorales para seguir cobrando sus quincenas hasta que ya no puedan seguir en la administración pública.

Categories: featured

Deja un comentario