featured

EXIGEN LOCALIZAR A JOVEN DESAPARECIDO POR SUPUESTOS POLICÍAS

Pedro Villegas Lobo, diputado local por Morena, anunció que propondrá ante el Congreso de Sinaloa un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución, para solicitar a la Fiscalía General del Estado redoblar esfuerzos en la búsqueda de Javier Ernesto Vélez Pulido, un joven de 18 años que desapareció desde el pasado 8 de diciembre de 2020 y que fue privado de su libertad por supuestos agentes de la policía municipal de Culiacán.

El adolescente fue reportado como desaparecido luego de ser «privado de la libertad» cuando se encontraba en una tortillería de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Culiacán.

Villegas Lobo señaló que a 50 días desde los hechos, aún no se sabe nada del joven Ernesto ni de la patrulla de la policía municipal en el que se lo llevaron y acusó que la Fiscalía General de Sinaloa han actuado con total indiferencia a pesar de que la familia presentó denuncia formal y se emitió alerta Ámber.

En días anteriores, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro declaró que en la desaparición del joven participó una patrulla «clonada» y admitiendo que la delincuencia utiliza unidades falsas para cometer desapariciones.

El legislador morenista demandó a los gobiernos estatal y municipal reforzar la seguridad en las calles, para evitar más desapariciones de jóvenes y activar realmente las cámaras de seguridad pues ya van varios hechos como éste en los que las cámaras no captan ninguna imagen que pueda servir en la investigación.

Categories: featured

Deja un comentario