featured

SE QUEJAN DE FALLAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS DEL REGISTRO CIVIL

Ninguno de los cajeros automáticos para la expedición de documentos funciona en ninguno de los lugares donde fueron instalados.

Debido a la pérdida de tiempo por días y el riesgo de exposición a un contagio por el Covid-19, una ciudadana se quejó de las fallas que durante hace más de 1 semana registran los cajeros automáticos del Registro Civil en Culiacán.

La afectada explicó que ninguno de los cajeros automáticos instalados en la Unidad de Servicios Estatales (USE), la Unidad Administrativa de Palacio de Gobierno y los del Ayuntamiento de Culiacán funcionan y no ha podido obtener documentación oficial como lo es el acta de nacimiento.

Detalló que debido a un trámite que debe realizar, le solicitaron actas de nacimiento, y en días anteriores estuvo solicitando permiso en su trabajo para acudir a tramitar dicho documento, pero para su sorpresa, ninguno de los cajeros funciona.

Este martes, narró la afectada, solicitó permiso otra vez en su centro de trabajo para ir a la USE a solicitar las actas de nacimiento, autorizándole solamente 1 hora debido a que ya le han otorgado muchos permisos para el mismo trámite.

Hoy acudió a la USE y encontró que los cajeros automáticos tampoco servían, por lo que se tuvo que regresar a su trabajo.

A la salida de su trabajo se dirigió nuevamente al área de Registro Civil de la USE para intentar realizar el trámite de manera normal, pero para su sorpresa se dio cuenta que así como ella había una gran cantidad de personas amontonadas y sin guardar las medidas necesarias para evitar contagios contra el Covid-19, teniéndose que regresar a su casa sin poder realizar el trámite.

“No se vale que pase esta situación para nosotros los ciudadanos. Se supone que los cajeros son 24 horas y una urgencia para tramitar un acta no es posible en estos momentos”, criticó la afectada.

La denunciante exigió al Gobierno del Estado, a los responsables de la Secretaría de Innovación Gubernamental a la Dirección de Desarrollo Tecnológico a intervenir y reparar estos cajeros automáticos que se supone que fueron adquiridos para eficientar este servicio de trámite de documentos y facilitar el servicio a los ciudadanos.

Así las filas y las aglomeraciones para el trámite de actas de nacimiento en la USE.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .