featured

A PRECIOS DE «CHATARRA», REMATA 75 VEHÍCULOS EL GOBIERNO DE SINALOA

Literalmente a precio de «chatarra», el Gobierno del Estado de Sinaloa emitió la convocatoria a la enajenación de 75 vehículos en desuso, dirigida exclusivamente a los Servidores Públicos de Gobierno del Estado de Sinaloa, a quienes se les ofreció automóviles, camionetas, camiones y un autobús en precios de «ganga» que podrán cubrir en abonos y en descuentos vía nómina.

A través de una convocatoria de fecha viernes 15 de enero de 2021, se emitió la enajenación GES 01/2021 en el portal de Compranet Sinaloa, en la que la Secretaría de Administración y Finanzas convocó a los Servidores Públicos de Gobierno del Estado de Sinaloa, a participar en la Enajenación de Vehículos en desuso.

En la lista de vehículos hay Chevrolet Sonic, Aveo, Malibú, Corsa, Chevy y Astra. De la marca Nissan hay Sentra y Tsuru, cuyos precios oscilan en un 10% de su costo original, es decir, sus costos van desde los 2,450 pesos a los 26,450 pesos como máximo.

También hay camionetas Chevrolet Cheyenne, Silverado, Colorado, Blazer, Suburban, LUV, Dodge Ram, Jeep Liberty, Ford Explorer, Camionetas Express Van, cuyos costos máximos son de hasta 36,450 pesos.

En los vehículos de remate hay un camión International motobomba y un camión Dodge, que no cuentan con documentos de migración, así como un autobús Dina Avante., con un precio de 26,450 pesos.

De acuerdo con el lista de vehículos y precios, los 75 vehículos tuvieron un costo original de 18.8 millones, y lo que Gobierno quiere «recuperar» por todos los vehículos usados asciende a un monto de 1.3 mdp, es decir, un 6.9% del costo original de todos las unidades.

En ninguno de los casos se detallan las condiciones mecánicas ni físicas de las unidades.

Enajenación de Vehículos señala que la verificación ocular de los mismos fue el pasado viernes 15 y lunes 18 de enero de 2021 en la Bodega de Gobierno del Estado de Sinaloa, localizada en Av. Ramón López Velarde s/n, Col. Bachigualato, Culiacán, Sinaloa.

La convocatoria detalla que el Servidor Público interesado en adquirir un Vehículo, deberá entregar una vez publicada esta convocatoria el sobre que contenga la documentación solicitada en el punto III, mismo que será recibido y sellado con nombre, fecha y hora, por la Lic. Socorro del Carmen Gaxiola Méndez en las oficinas de la Dirección de Bienes y Suministros, ubicada en el primer piso de Palacio de Gobierno con domicilio en Avenida Insurgentes s/n, Centro Sinaloa, C.P. 80129, Culiacán, Sinaloa, y para cualquier duda favor de comunicarse al teléfono (667) 758- 71-24 y (667) 758-70-00, ext. 3419 y 3638, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Las proposiciones de adquisición de Vehículos, deberán de presentarse en sobre debidamente cerrado, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta las 12:00 horas del día 22 de enero de 2021, en las oficinas de la Dirección de Bienes y Suministros, ubicada en el domicilio señalado en la fracción anterior, con los siguientes documentos:

  • Solicitud firmada por el servidor público requirente, dirigida al Ing. Ismael Carreón Ruelas, Subsecretario de Administración, podrán presentar propuesta hasta de 02 (dos) vehículos, en idioma español, en moneda nacional, debiendo señalar la forma de pago.
  • Copia del talón de Cheque de la quincena 23 o 24 (mes de diciembre de 2020).
  • Escrito de no estar en los supuestos del artículo 76 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa.

Procedimiento de adjudicación de la presente enajenación:

  • Se adjudicará únicamente un vehículo por servidor público.
  • El precio ofertado no podrá ser inferior al precio base (total avalúo).
  • Se adjudicarán los vehículos a los servidores públicos que tengan capacidad de pago, señalando que la totalidad de los descuentos, no deberá ser mayor al 30% de su sueldo. 
  • Se adjudicarán los vehículos a los servidores públicos que cumplan con los requisitos señalados en la presente convocatoria. 
  • Se adjudicará el vehículo al servidor público que haya sido el primero en presentar propuesta de dicho vehículo, siempre y cuando el precio ofertado no sea inferior al precio base (total avalúo).
  • Al Servidor Público que resulte adjudicado, se le notificará por escrito, que vehículo le fue adjudicado y la fecha para la firma del contrato respectivo, el cual se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección de Bienes y Suministros, ubicada en el primer piso de Palacio de Gobierno con domicilio en Avenida Insurgentes s/n, Centro Sinaloa, C.P. 80129, Culiacán, Sinaloa. 
  • Si el interesado no firma el contrato por causas imputables al mismo en la fecha señalada en la notificación, se adjudicará al servidor público que haya obtenido el segundo lugar, siempre y cuando el precio propuesto no sea inferior al precio base (total avalúo).

Forma de pago: El servidor público que resulte adjudicado podrá realizar el pago conforme lo siguiente:

  • Pago total en efectivo, cheque de caja o certificado a favor de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa, pago que deberá realizarlo en la Tesorería de Gobierno del Estado, ubicada en el primer piso, sita en Av. Insurgentes s/n, Centro Sinaloa, C.P. 80129, Culiacán Rosales, Sinaloa.
  • Pago parcial en efectivo, cheque de caja o certificado a favor de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa, pago que deberá realizarlo en la Tesorería de Gobierno del Estado, ubicada en el primer piso, sita en Av. Insurgentes s/n, Centro Sinaloa, C.P. 80129, Culiacán Rosales, Sinaloa, y el resto descuento vía nómina a 16 quincenas, contadas a partir de la quincena 03 del año 2021.
  • Descuento vía nómina a 16 quincenas, contadas a partir de la quincena 03 del año 2021.

CARROS A PRECIOS DE GANGA!

Categories: featured

Deja un comentario