featured

POR 3 MESES, GOBIERNO DEL ESTADO SUSPENDE LABORES EN OFICINAS NO ESENCIALES

Desde este miércoles y hasta el 30 de abril de 2021, trabajadores del Gobierno del Estado que laboran en oficinas de dependencias identificadas como no esenciales, suspenderán actividades presenciales y sus empleados identificados como personal vulnerable o de alto riesgo, seguirá sin presentarse a laborar de manera presencial.

A través de una circular emitida este miércoles 19 de enero por Ismael Carreón Ruelas, Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, se informa a todos los secretarios del gabinete, dependencias y organismos descentralizados que con la premisa de proteger la salud del público en general y de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo del Estado, se emitió una Circular por la que se dio a conocer a las Dependencias y Organismos Descentralizados del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa, una serie de lineamientos específicos y medidas que permitan la continuidad y reapertura ordenada, gradual y cauta de las actividades del Poder Ejecutivo del Estado.

El documento establece que se emitió la Circular con el propósito de que en cada centro de trabajo se pueda identificar de manera sencilla al personal vulnerable o de alto riesgo que seguirá sin presentarse a laborar.

Advierte que se deberá continuar con los lineamientos específicos y medidas de prevención del Covid-19 hasta el 30 de abril de 2021, por lo que los titulares de cada Dependencia y Organismos Descentralizados del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa deberán de responsabilizarse de la supervisión de la asistencia y permanencia de su personal, en relación a la forma en que cada uno de los Titulares decida en que su personal laborará (escalonado, alternado, trabajo en casa, etc.).

Carreón Ruelas señala que el mapa del semáforo epidemiológico del 18 de enero de 2021, emitido por la Secretaría de Salud, refleja una situación de riesgo máximo en diez Entidades Federativas, lo que obliga a tomar medidas que coadyuven a reducir la probabilidad de incrementos en otras zonas del territorio nacional; razón por la cual el Poder Ejecutivo Federal determinó la implementación de medidas de protección a la salud extraordinarias, de aplicación inmediata, apremiante y obligatoria a efecto de contener y reducir el acelerado número de contagios.

Señala que rebrote de casos y contagios por el Covid-19 obliga a mantener la operación de la Administración Pública Estatal, en consonancia con la política de sana distancia y reducción de movilidad, poniendo énfasis en el trabajo a distancia y la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como el máximo aprovechamiento de las capacidades productivas del capital humano y financiero del sector público, en aquellos casos en que esto sea materialmente posible y no se vea alterado el debido cumplimiento de las funciones, y en aquellos casos en que esto no sea factible, acudir a los centros de trabajo en días y/o horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Advierte que se deberá continuar con los lineamientos específicos y medidas de prevención del Covid-19 hasta el 30 de abril de 2021, por lo que los titulares de cada Dependencia y Organismos Descentralizados del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa deberán de responsabilizarse de la supervisión de la asistencia y permanencia de su personal, en relación a la forma en que cada uno de los Titulares decida en que su personal laborará (escalonado, alternado, trabajo en casa, etc.).

En el caso de las trabajadoras y los trabajadores que laboren al servicio del Hospital Pediátrico de Sinaloa y del Hospital Civil de Culiacán, deberán ajustar sus valores de vulnerabilidad de acuerdo a las Acciones y Lineamientos de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa.

Categories: featured

2 replies »

  1. Con todo respeto me dirijo a todos las personas que hacen comentarios sin fundamento que los burócratas no trabajamos y que si cobramos yo soy personal vulnerable y trabajo de lunes a viernes desde mi casa cumpliendo con mi horario laboral de acuerdo al contrato y el guste y quiera le compruebo con documentos y números de teléfonos de los usuarios que atiendo todos los dias para que se comunique con ellos y corrobore ya que soy abogada defensora y pertenezco a la defensoría publica. Es muy fácil manchar el prestigio de las personas

  2. Yo no niego que tengamos un serio problema con la pandemia. Pero si creo fielmente que la politica esta equivocada. Hay que trabajar darle para adelante cuidarnos si. Pero sin miedo. Esta forma de vida que llevamos no nos esta llevando a nada bueno. Hay que salir. Trabaja cuidarse si pero sin miedo. Asi lo hago todos los dias, trabajo, salgo, hago ejercicio, salgo a restauranyes tiendas, cines, reuniones, pero siempre cuidandome con normalidad, sin actuar con miedo. Ese es el problema el miedo a morir.

Deja un comentario