featured

JAGUAR SORPRENDE A VECINOS DE ESTACIÓN DIMAS, SAN IGNACIO

Cuando “pastoreaban” un rebaño de cabras en la zona cercana a Las Labradas, municipio de San Ignacio, vecinos de Estación Dimas, municipio de San Ignacio, fueron sorprendidos por un jaguar que fue detectado por unos perros que acompañaban a los pastores.

Los hechos ocurrieron ayer martes al mediodía, cuando jóvenes de Estación Dimas trasladaban a un rebaño de chivos a que pastaran y se alimentara hacia la zona enmontada próxima al sitio arqueológica de Las Labradas.

Al adentrarse a la zona que forma parte de la Meseta de Cacaxtla, los perros que acompañaban a los jóvenes empezaron a ladrar y a correr hacia un extremo del monte, donde observaron a un jaguar que fue detectado y obligado por los canes a treparse a un árbol.

Durante varios minutos, el felino permaneción en las ramas de un árbol mientras los perros seguían ladrándole de manera insistente.

Finalmente el jaguar se bajó del árbol y huyó de los perros que dejaron que huyera en la zona.

Pedro Velarde Humarán, uno de los jóvenes que grabó con su teléfono celular en encuentro con dicho ejemplar, explicó que si bien estos jaguares tienen su hábitat en la zona, es muy raro que puedan ser vistos directamente por los habitantes.

Indicó que la presencia del jaguar en las proximidades de la zona poblada probablemente se deba a que buscaba alimento ya que en las periferias de la población existen corrales donde se tienen corrales con chivos y borregos.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .