featured

DETIENEN A SOSPECHOSOS DE HABER DESCUARTIZADO A UNA MUJER EN CULIACÁN

José Carlos “C” y María Margarita “C” fueron vinculados a proceso después de enfrentar las imputaciones de la Fiscalía de Sinaloa, en la causa penal 941/2020, por la presunta desaparición y feminicidio cometidos en contra de una mujer que fue localizada sin vida en enero del 2020, en el panteón Civil de Culiacán.

Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público acreditan que el 12 de enero del 2020, Rocío Lorena Hernández Vizcarra, de 44 años, fue privada de su libertad por ambos imputados, hechos cometidos en la colonia Las Quintas, hechos que en un principio dieron inicio a una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.

Mediante el seguimiento de la información obtenida por un grupo interdisciplinario de este organismo constitucional autónomo, el 31 de enero del 2020 se localizó sin vida a la víctima en una fosa ubicada al interior del Panteón Civil de Culiacán, por lo que se continuó la investigación por el delito de feminicidio.

Una vez obtenidos y valorados los datos de prueba correspondientes, dentro de la causa penal 941/2020, esta Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de José Carlos “C” y María Margarita “C” por los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio, cometidos en contra de la libertad y de la vida de Rocío Lorena “H”, mismas a las que se le dio cumplimiento el pasado 12 de enero del 2021.

En la audiencia inicial celebrada el 14 de enero de 2021, se formuló imputación, se determinó la vinculación a proceso de los acusados, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con plazo de investigación complementaria de 4 meses.

La desaparición ocurrió a las 12:15 horas del 12 de enero del 2020, cuando Rocío Lorena se encontraba sobre la calle Isla del Carmen, en la colonia Las Quintas, cuando fue levantada.

Familiares denunciaron la desaparición a las autoridades y la Fiscalía General del Estado emitió una alerta de búsqueda para tratar de localizar a la mujer.

Fue hasta este viernes 31 de enero, cuando trabajadores del Panteón Civil reportaron que una de las tumbas se encontraba abierta y que dentro había cajas de donde se desprendía un fuerte olor.

Minutos después, al lugar acudieron policías y peritos del Servicio Médico Forense, quienes confirmaron el hallazgo.

Los peritos sustrajeron tres cajas de plástico que contenían los restos de una mujer que había sido descuartizada, cuya identidad fue confirmada horas después.

Categories: featured

Deja un comentario