featured

DENUNCIAN PRESUNTO FRAUDE MILLONARIO EN ADMINISTRACIÓN DE JESÚS VALDÉS

El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, denunció el presunto fraude y desvío de recursos que aparentemente se cometió en la administración del alcalde Jesús Valdés Palazuelos por una suma de 18 millones de pesos en la compra de un software para personas con capacidades diferentes.

En conferencia de prensa, Torres Félix explicó que en el año 2017, cuando el actual dirigente estatal del PRI se desempeñaba como Alcalde del Municipio de Culiacán, compró en 18 millones de pesos un software especializado que debería ser utilizado para facilitar la navegación y servicios municipales a personas con discapacidad, sin que a la fecha exista registro de su incorporación y uso.

Detalló que dicho software fue comprado a la empresa Incluir-T SA de CV, con sede en la Ciudad de México, empresa que es propiedad de Rodrigo García Madrazo, quien es yerno del periodista Joaquín López Doriga.

Afirmó que ese software fue comprado con recursos que el Gobierno del Estado transfirió al Ayuntamiento de Culiacán, encabezados en ese entonces por Jesús Valdés, como apoyo financiero, pero al parecer simularon la compra de ese software que nunca se supo si efectivamente se adquirió y se aplicó.

Subrayó que ese mismo software denominado «Inclusión» fue comprado en ese tiempo por instituciones federales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las fuerzas armadas, sin embargo, ellos lo adquirieron en menos de 500 mil pesos, es decir, 35 veces menos que lo que gastó el Ayuntamiento de Culiacán.

Torres Félix comparó este presunto fraude con «un símil de la estafa maestra» y exhibió la factura por los 18 millones de pesos que la administración municipal de Jesús Valdés pagó por dicho software, así como también la póliza del estado de cuenta en la que el Gobierno de Culiacán le hace una transferencia bancaria a Incluirte Sa de CV y también el acta constitutiva de la empresa propiedad del yerno del periodista Joaquín López Dóriga.

Anunció que interpondrá las correspondientes denuncias de hechos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República en contra de Jesús Valdés y el Ayuntamiento de Culiacán para que se deslinden responsabilidades por un probable fraude en contra el pueblo de Culiacán.

Aseguró que esta misma estafa se cometió, aunque en cantidades menores, en esos mismos periodos en las administraciones municipales de Fernando Pucheta, en Mazatlán; y de Álvaro Ruelas Echave, en Los Mochis, afirmando que en dichas administraciones priistas también se hicieron «picaradas».

Categories: featured

Deja un comentario