featured

“TRUENAN” CONTRA POSIBLE ALIANZA MORENA-PAS EN SINALOA

Ante la posible decisión de establecer candidaturas comunes entre Morena y el Partido Sinaloense, diputados federales, locales, la Senadora Imelda Castro y el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “tronaron” en contra de la posibilidad de una probable alianza y rechazaron una probable negociación con Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En conferencia de prensa conjunta, los representantes del “morenismo” acusaron al actual candidato, Rubén Rocha Moya, de haber sido el único que avaló y dio el “visto bueno” ante la dirigencia nacional de Morena para abrir la posibilidad de establecer candidaturas comunes entre el Morena y el PAS.

Imelda Castro Castro, expresó que se oponen definitivamente a esta posible la alianza electoral con el PAS, pues se trataría de una alianza con una organización política corrupta, sería una anomalía política y moral ya que el PAS ha dañado a lo jóvenes estudiantes ya que ha torcido los fines educativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el uso de los jóvenes en tareas políticas.

Afirmó que en la UAS se ha impuesto lo regresivo y se utiliza con fines políticos, donde el dirigente del PAS ha impuesto el silencio y han desterrado todos los intentos por democratizar la vida estudiantil al interior de la UAS.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, denunció públicamente que el actual candidato a la Gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue el que respaldó y avaló la posibilidad de las posibles alianzas y candidaturas comunes con el PAS.

Explicó que en la reunión que sostuvieron el pasado 23 de diciembre en la Ciudad de México ante el dirigente Nacional Mario Delgado Carrillo, el Senador Rubén Rocha Moya fue quien dio su aval y “visto bueno” para una posible alianza con el Partido SInaloese, cuyo propietario es Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Asimismo, en el uso de la voz coincidieron la diputada federal Yadira Marcos, Merari Villegas, Lucinda Sandoval, Victoria Sánchez y el Diputado Iván Ayala, quienes rechazaron la posible alianza, ya que ello sería avalar la corrupción y advirtieron que en caso de que sí se concreten dichas alianzas con el PAS, ellos retirarían el apoyo al actual candidato a Gobernador, Rubén Rocha Moya.

Los morenistas aseguraron que este posicionamiento se formalizará de manera documental ante la dirigencia nacional para evitar que en Morena se mezcle la corrupción del PAS y llamaron a la dirigencia nacional a analizar los principios de Morena.

En el evento estuvo presente el diputado local Fernando Mascareño, quien fue expulsado del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa y se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT), así como la diputada de Morena, Adriana Zárate, quien en la contienda interna por la candidatura a Gobernador declinó en favor del falso morenista Gerardo Vargas Landeros, aunque después se desistió.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .