featured

«CAZAN» MÁS DE 50 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN CULIACÁN

Esta madrugada, grupos delictivos acribillaron y destruyeron a balazos más de 50 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán, aprovechando las «celebraciones» de Año Nuevo.

Aunque las autoridades estatales y municipales han guardado silencio y no han emitido información oficial sobre estos hechos, se estableció que s trata de más de 50 cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en calles del Centro de Culiacán.

Los ataques se registraron contra las cámaras de videovigilancia frente al Palacio Municipal, en diferentes puntos de toda la avenida Álvaro Obregón, La Primavera, la Calzada Aeropuerto, el Desarrollo Urbano Tres Ríos, el bulevar De las Torres, en el sector Terranova y otros sitios más, donde al menos 50 cámaras fueron dañadas o derribada con armas largas tipo AR-15 y AK-47.

Culiacán, que de por sí ya tenía un déficit de cámaras debido a los constantes ataques de la delincuencia organizada, con esta nueva agresión simultánea, sincronizada y masiva, literalmente se ha quedado «ciega» o «tuerta» al reducir el número de cámaras «vigilando» la ciudad.

Hace aproximadamente 2 años, muchas cámaras fueron destruidas, sin embargo no fueron reemplazadas por nuevas, ya que el seguro que las cubría se negó a pagar los daños y el gobierno no adquirió nuevas cámaras ni tampoco las reemplazó.

Categories: featured

Deja un comentario