featured

HALLAN MUERTO A «CAPITÁN», EL PERRO DEL CENTRO DE CULIACÁN

«Capitán», el perro que toda su vida vivió en el Centro de Culiacán y que era muy conocido, querido por comerciantes, vecinos y las personas que visitaban el primer cuadro de Culiacán, esta noche fue encontrado muerto. Se sospecha que el animal fue envenenado en el Centro de Culiacán.

La asociación civil Huellita con Causa IAP, informó el hecho a través de sus redes sociales y acudió al sitio donde el animalito se encontraba sin vida, en un estacionamiento público ubicado por la avenida Ignacio Zaragoza, entre Rubí y Juan Carrasco, frente al Caffenio.

El animalito, que gran parte de su vida vivió en la calle después de haber muerto su dueña, era un perro muy sociable, querido por muchos comerciantes del Mercado Garmendia, de fondas, taquerías, pizzerías y negocios de comida que lo alimentaban, principalmente de tacos de carne asada.

Asimismo, el perro buscaba el cariño de las personas que visitaban el Centro de Culiacán a realizar las ventas y frecuentaba la Catedral de Culiacán, la Parisina, la Woolworth, boutiques y el exterior de establecimientos con aire acondicionado donde buscaba escapar del calor de la capital.

«Capitán», considerado un perro comunitario, era un perro feliz, pues en tiempo de calor solía bañarse en la fuente de la Plazuela Rosales y reposar afuera del Banorte de la Obregón o tomar la siesta en Calzzapato. También se paraba afuera de el Oxxo a esperar alguna alma caritativa que le comprara salchichas.

Parte de su rutina era desayunar muy temprano en los Tacos Moreno, en el mercado Garmendia, pedía lunch a los estudiantes en el receso de la Prepa central, en la tarde comía en los mejores restaurantes del Centro de Culiacán y una que otra casa que le abre sus puertas para descansar.

También le gustaba el futbol, pues se entretenía asistiendo a los partidos de fútbol soccer del estadio universitario, a un costado del Centro de Idiomas, ladrándole a los jugadores.

Por la noche cenaba y escuchaba música en el Bar “El Barbudo”, en Catedral. Descansaba en diversos sitios del centro de Culiacán. Los fines de semanas se paseaba por el Parque Las Riberas, donde pasaba tardes de relax.

Era Amado, cuidado, atendido y respetado por todos, pero esta noche del 29 de diciembre, el animal fue localizado sin vida, situación que lamentó la Fundación Huellita con Causa IAP de manera pública, ya que el animal pudo haber sido envenenado.


Categories: featured

Deja un comentario