featured

CAPTURAN A 2 MAZATLECOS POR SECUESTRO EXPRESS

El pasado jueves 17 de diciembre, policías municipales de Mazatlán arrestaron a los dos presuntos secuestradores en un operativo en la zona enmontada colindante al sector Real Pacífico.

Vinculados a proceso y en prisión preventiva permanecen 2 personas detenidas en flagrancia y acusadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el presunto delito de secuestro express, cometido la semana pasada en la ciudad de Mazatlán.

El 17 de diciembre de 2020, Miguel “L” y Gualberto Yoel “C” participaron en la privación de la libertad cometida en contra de la víctima, cuando llegaba a un domicilio del fraccionamiento El Dorado, quien fue amenazado para obligarlo a subir en la parte trasera de su propio vehículo.

Un reporte a los servicios de emergencias 911 alertó a las corporaciones de seguridad pública, por lo que policías preventivos del municipio de Mazatlán identificaron la unidad en la avenida Óscar Pérez Escobosa e iniciaron una persecución.

Justo frente a las instalaciones del Colegio El Pacífico, los responsables del presunto secuestro express detuvieron la marcha del vehículo en el que trasladaban a la víctima, para tratar de huir corriendo y efectuando disparos en contra de los agentes preventivos, pero Miguel “L” y Gualberto Yoel “C” fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Especializada Antisecuestro.

Una vez acreditados los datos de prueba e integrados a la carpeta de investigación, el Ministerio Público judicializó con detenidos para solicitar la audiencia inicial de formulación de imputación, en la causa penal 323/2020.

En la audiencia celebrada el 19 de diciembre del 2020 se calificó de legal la detención y se formuló la imputación por el delito de secuestro express, otorgándose a los acusados el término de 72 horas para resolver su situación jurídica, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la continuación de audiencia inicial, este 21 de diciembre del 2020 se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con plazo de cierre de la investigación complementaria de 6 meses.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .