
La Diputada local por Morena, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, retiró el apoyo que le prometió públicamente a Gerardo Vargas Landeros, uno de los aspirantes que esperan la designación del candidato o candidata de ese partido para el Gobierno de Sinaloa.
Así como ayer dijo una cosa y ahora dice otra, la legisladora dijo que será el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien decida el candidato a Gobernador de Sinaloa y quiere seguir siendo la opción de él.
«Haría lo que AMLO dijera, si él dice, te necesito aquí, voy con gusto, y apoyaría a quien él diga, pero créame que no va a ser nadie de los que está ahorita y que se registraron», aseguró.
Será, manifestó, alguien que realmente represente a la 4T, y la próxima semana se va a dar a conocer quién es esa persona.
Zárate era una de las 14 que levantó la mano y se registró para participar ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, de ellos quedaron solamente cinco: el propio Vargas Landeros, Imelda Castro, Rubén Rocha Moya, y los alcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres.
Antes de quedar fuera, la Diputada pactó para brindarle su apoyo a Vargas Landeros.
«La ciudadanía decidió que yo no fuera en alianza con nadie, más bien quieren apoyarme a mí, pero no a Vargas Landeros y tienen razón, como dice López Obrador, el pueblo es sabio y yo represento al pueblo, así es que se hará lo que los ciudadanos digan», expresó.
La Diputada local reconoció que vio más fácil transitar con Vargas Landeros que con Rocha Moya, a quienes considera los más poderosos, tanto en sentido económico como en político.
Y se inclinó por apoyar a Vargas Landeros porque tenía más amplia su capacidad de negociación, pero los ciudadanos no lo apoyan.
Dijo que otra contrincante, Yadira Marcos, también le pidió que declinara a su favor, pero no le agradó la idea. En todo caso, manifestó, prefiere estar disponible como una opción para Sinaloa.
Categorías:Sin categoría

