featured

CANCELAN FESTEJOS EN LA LOMITA POR DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

No habrá fiesta en La Lomita y no se permitirán peregrinaciones ni tumultos.

El Gobierno de Culiacán, en coordinación con las autoridades eclesiásticas, han decidido la suspensión de las actividades en la Lomita los días 11, 12 y 13 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Al igual que como se hizo con los panteones el día de muertos, el Ayuntamiento de Culiacán invitó a los fieles a la virgen de guadalupe, que si quieren visitar y rendirle muestras de su fervor religioso lo hagan desde sus casas, o de manera ordenada y cubriendo los protocolos sanitarios, desde este 7 de diciembre al día 10 de diciembre, o bien del 14 de diciembre en adelante.

Ha sido la misma sociedad la que nos ha pedido la suspension de estas actividades.

La comunidad de la iglesia de la lomita estará llevando a cabo algunas actividades con los integrantes que colaboran en su comunidad eclesiástica, bajo estrictas medidas sanitarias y bajo su entera responsabilidad.

“A todas las personas del municipio de Culiacán, se les solicita abstenerse de hacer peregrinaciones, se les pide que no asistan, que no se arriesguen, pues tenemos previsto un operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, Protección Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional, así como personal de inspección y vigilancia, y mercados, para impedir el paso a la lomita”, advierte el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento emitió el siguiente comunicado:

No podemos permitir estando nuestra entidad en semáforo rojo, y ante un rebrote que se viene presentando en nuestra entidad federativa, que la situación sanitaria se agrave, y se puedan juntar los efectos devastadores de este virus a los efectos de la temporada invernal, y donde se incrementan de manera natural las enfermedades respiratorias.

Sobre todo en Adultos Mayores, mujeres embarazadas, niños y niña, y personas vulnerables.
Nuestro municipio se encuentra en semáforo rojo desde el inicio de la pandemia, y necesitamos tomar todas las medidas necesarias dentro del ámbito de la competencia municipal, para evitar más contagios.

La misma Arquidiócesis de México ha mostró muy clara su preocupación por la actuación de la sociedad mexicana ante la emergencia sanitaria. En declaración del arzobispo primado de México monseñor Carlos Aguiar Retes, han expresado lo siguiente.

Aprovechamos este espacio para hacer un llamado urgente a todos los ciudadanos a limitar sus salidas, a evitar las reuniones innecesarias (especialmente en espacios cerrados), a extremar las medidas de prevención y a reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del virus”, apuntó el jerarca católico.  También han expresado que este año la virgen será quien visitará sus casas.  

Que le rindan culto desde la intimidad y la seguridad de sus hogares.

Por eso, les solicitamos muy atentamente a todos ustedes, medios de comunicación, que nos ayuden a mantener informada a la sociedad sobre este particular, y podamos contribuir entre todos a la erradicación del virus del COVID-19, y a la protección de nuestros seres queridos.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .