featured

SE EMBORRACHAN 10 CADETES EN EL INECIPE… Y LOGRAN GRADUARSE!

Diez cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe) que se encontraban en su proceso de formación como policías municipales y estatales, impunemente se dieron una emborrachada en el interior de las instalaciones aun cuando se encontraban arrestados por mala conducta, pero finalmente las autoridades de dicha institución no pudieron acreditar su grave falta, nunca fueron sancionados y terminaron en las filas de las corporaciones de Sinaloa.

Este hecho, que sucedió antes del inicio de la pandemia de Covid-19, fue filtrado a medios de comunicación ya que fue grabado en audio por los mismos cadetes involucrados en la borrachera en el interior del Inecipe.

Se informó que los 10 cadetes en formación fueron arrestados por el departamento de disciplina del Inecipe, a cargo de Guillermo Federico Schacht Chávez, ya que habían cometido graves faltas al reglamento interno, determinándose arresto durante todo un fin de semana, siendo imposibilitados para salir y visitar a sus familiares por su mala conducta y comportamiento.

Sin embargo, los cadetes aprovecharon la frágil seguridad de los accesos al Inecipe, el vacío de autoridad de la dirección general, y en pleno abandono del arresto, durante la noche salieron en vehículos para comprar al menos 3 charolas de cerveza, las cuales consumieron durante el fin de semana de “arresto”.

Al día siguiente, personal del Inecipe detectó que en los botes de basura había una gran cantidad de latas vacías de cerveza, por lo que iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables, sospechando que los 10 cadetes “arrestados” presuntamente habían sido los autores de la borrachera.

El comandante de disciplina y el propio director General del Inecipe, Guillermo Federico Schacht Chávez, sometieron a interrogatorios a los supuestos implicados en el abandono de arresto y consumo de bebidas embriagantes, sin embargo, todos ellos negaron ser los responsables.

“SON UNA BOLA DE COBARDES”

En el interrogatorio, que fue grabado por los mismos cadetes, un oficial de disciplina identificado con el apellido Nava, llamó “bola de cobardes” a los actualmente policías estatales y municipales, quienes en todo momento negaron su culpa.

Guillermo Federico Schacht Chávez.

En su intervención en el interrogatorio, Guillermo Federico Schacht Chávez, director general del Inecipe, amenazó con dar de baja a todos los involucrados en los hechos, así como también les advirtió que los iba a “empapelar”, a boletinar a nivel estado para que jamás vuelvan a ingresar a una corporación policiaca, así como también boletinarlos en el sistema nacional de seguridad con una baja “demeritoria” y denigrante.

Schatch Chávez dijo a los cadetes en formación que lo que habían hecho era “gra-vi-si-mo” y que él iba a interrogarlos uno por uno hasta llegar “al fondo” para identificar al responsable y que haría el interrogatorio por él mismo ya que había fallas en el área de disciplina del Inecipe.

A pesar de este hecho, al parecer el director general ni su “autoridad” pudieron establecer quién o quiénes habían sido los responsables, pues los mismos policías en formación no aceptaron su responsabilidad y otros más encubrieron a sus compañeros para que no fueran sancionados.

Por ello, al parecer, ninguno de los 10 cadetes involucrados fue castigado, ni dado de baja ni boletinado como amenazó el Director General del Inecipe, y finalmente los policías en formación terminaron su curso con toda impunidad, y una vez que egresaron se incorporaron a las filas de sus respectivas corporaciones de seguridad pública en Sinaloa.

Al interior del Inecipe, no sólo hay vacío de autoridad, sino que también se han señalado quejas y acusaciones de acoso hacia personal de la misma institución. (Próximamente)

https://linksinaloa.com/2019/02/07/piden-cese-del-director-del-inecipe-por-malos-tratos-hostigamiento-laboral-y-amenazas/

EL INTERROGATORIO

El interrogatorio realizado a los 10 cadetes del INECIPE fue grabado por los propios involucrados.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .