featured

NO ACREDITAN QUE DETENIDO ESTÉ INVOLUCRADO EN CRIMEN DE COORDINADOR DE LA UNESA

Tras verificar el resultado de los actos de investigación, realizados con relación a una persona detenida por la Guardia Nacional, después del atentado en el que se privó de la vida a un elemento de la Fiscalía de Sinaloa, hasta el momento no se encuentran datos que acrediten que estuvo presente o involucrado en los hechos.
Este organismo constitucional autónomo, a través de un equipo multidisciplinario integrado por ministerios públicos, peritos y policías de investigación, continúa obteniendo datos de prueba encaminados a identificar a los presuntos responsables del homicidio doloso cometido el pasado miércoles 2 de diciembre del 2020, en contra del coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA).
Como resultado del trabajo intenso realizado por este equipo multidisciplinario, para la obtención de información, se desprenden ya algunas líneas de investigación que serán agotadas conforme lo marcan y lo permiten los lineamientos legales vigentes.
En esta Fiscalía General del Estado no habrá dudas en el cumplimiento del compromiso de dar con los responsables de estos hechos y ponerlos a disposición de un juez, se agotarán todas las líneas de investigación, particularmente aquellas vinculadas con el trabajo del comandante Muñiz como coordinador de la UNESA, quien colocó a Sinaloa en los primeros lugares en el indicador de cumplimiento de órdenes de aprehensión, según diversos diagnósticos elaborados por evaluadoras nacionales e internacionales en materia de seguridad pública.
La Fiscalía de Sinaloa hace un reconocimiento al trabajo de coordinación realizado por la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Policía Estatal Preventiva y policías municipales, que de manera inmediata iniciaron un operativo de reacción y búsqueda después de este evento.
Esta pronta acción y coordinación son un reflejo del trabajo que se realiza entre los integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz en Sinaloa, que genera resultados positivos en materia de seguridad pública y procuración de justicia en la entidad.
Es correcto precisar que esta Fiscalía estará atenta a solicitar nuevamente la colaboración de todas las instituciones, para dentro de su competencia jurídica correspondiente, realizar acciones de coordinación.
Todo el personal que laboramos en la Fiscalía de Sinaloa, hacemos un público reconocimiento al trabajo que realizan ministerios públicos, policías de investigación, peritos y facilitadores para poner a la entidad entre los mejores indicadores en materia de procuración de justicia, reflejado así en el resultado de las evaluaciones realizadas por organismos ciudadanos como México Evalúa, World Justice Project, entre otros.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .