featured

CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE EMPLEADA DE UN OXXO EN MAZATLÁN

De los primeros actos de investigación realizados por la Fiscalía de Sinaloa se identifican datos de prueba que son integrados a la carpeta de investigación.

Elementos de Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa detuvieron a una persona presuntamente responsable de privar de la vida a la empleada de una tienda de conveniencia de la zona de El Venadillo, en la ciudad de Mazatlán, como resultado de los primeros actos de investigación realizados.

Después del reporte, un grupo de la Policía de Investigación del Estado se presentó en el lugar, donde fue encontrada la víctima sin vida, por lo que de inmediato se inició la identificación de datos relacionados con el presunto responsable, logrando obtener los primeros indicios.

Con información precisa se fue dando seguimiento de la ruta de huida de la persona señalada como participante en los actos constitutivos de delito, mismos que llevaron a la localización de un hombre que se escondía entre el monte.

Debido a la evidencia que le fue asegurada se realizó la detención acreditando la flagrancia delictiva, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Es prudente destacar que, dentro de la competencia jurídica institucional, el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por contribuir en la erradicación de la violencia contra las mujeres ha sido constante, por lo que se tiene el reconocimiento de organismos evaluadores de los sistemas de justicia en México como Impunidad Cero.

Dicho organismo, que califica la entidad con los mejores indicadores de procuración de justicia en el país, ha solicitado nuestra participación para exponer sobre el modelo de investigación criminal que implementa Sinaloa para el esclarecimiento de los feminicidios, en el que se coordinan equipos multidisciplinarios integrados por ministerios públicos, peritos y policías de investigación.

Resultado de estos trabajos de investigación es que durante el año 2019 hasta el 31 de octubre de 2020 la Fiscalía de Sinaloa ha obtenido un promedio de entre 13 y 15 sentencias condenatorias al mes en delitos de homicidio doloso y feminicidio.

Estos resultados derivan de la revisión estadística correspondiente a la investigación y seguimiento de causas penales correspondientes a delitos de homicidio doloso y feminicidio, en el sistema tradicional y sistema de justicia acusatorio y oral.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .