featured

RETIRARÁ EU CARGOS CONTRA EL GENERAL CIENFUEGOS

El Departamento de Justicia de EU buscará desechar los cargos contra el general Salvador Cienfuegos para que en su caso sea juzgado bajo las leyes mexicanas, informaron en un comunicado conjunto México y EU

El Departamento estadounidense de Justicia informó este martes en un comunicado conjunto con la Fiscalía General de México que desechará “los cargos criminales” contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda para que pueda ser juzgado en México, donde se inició una investigación.

El  comunicado se informa que la FGR “inició su propia investigación” tras enterarse del arresto, el pasado 15 de octubre, de Cienfuegos, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

“En reconocimiento a la fuerte sociedad en materia de procuración de justicia entre México y Estados Unidos, y en aras de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de buscar que se desechen los cargos criminales contra el ex secretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, si se considera apropiado, acusado, bajo las leyes mexicanas”.

De esta forma, el caso del general Cienfuegos lo retomará la Fiscalía General de la República y será procesado en nuestro país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que se trató de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EU.

Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al General Cienfuegos quien sería retornado a Mexico para ser procesado aquí si así lo acuerda la Jueza del caso. Es correcta la información”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Salvador Cienfuegos fue detenido por las autoridades de Estados Unidos, quienes lo acusan de tráfico de drogas, lavado de dinero, entre otras cosas.

En las audiencias que tuvo ante los jueces de Estados Unidos, el exfuncionario federal se declaró no culpable.

Por su parte, la FGR expresó que desde que se tuvo noticia sobre la detención y los cargos imputados por autoridades estadounidenses al general Cienfuegos, abrió su propia investigación.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .