featured

MARIO RODRÍGUEZ KATO BUSCARÁ SER DIPUTADO INDEPENDIENTE

Harto de ver cómo la política es un vehículo para el enriquecimiento de unos cuantos y los recursos son un “jugoso botín” para grupos de amigas y amigos de los políticos y gobernantes en turno, el profesor universitario Mario Eduardo Rodríguez Kato, anunció su aspiración a convertirse en diputado local por la vía independiente en Culiacán.

El profesor de preparatoria, que da clases de literatura y redacción, anunció este martes que buscará una diputación por el Distrito 15 de Culiacán, con el apoyo ciudadano a través de la vía independiente.

De 33 años de edad, Rodríguez Kato admite no tener trayectoria partidista, pero se dice enterado de la situación y es el primero que manifiesta su interés de buscar una curul en el Congreso del Estado a través de la vía independiente, solo con el apoyo de los ciudadanos.

Admitió que aspirar a una candidatura independiente es complicado debido a los requisitos que la autoridad electoral impone para ser admitido como tal, por lo que se deben ejercer una serie de impugnaciones para poner el piso más parejo y además presionar para que los partidos se comprometan a modificar la ley electoral en busca de mayor equidad en la participación política para ciudadanos comunes.

“En lo personal, pronto presentaré la ruta crítica para la búsqueda de esta necesidad para abrir verdaderos espacios de participación política independiente”, puntualizó.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .