featured

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A REGIDOR ASESINADO EN NAVOLATO

Con el pase de lista, guardias de honor del presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, integrantes de Cabildo, funcionarios y compañeros de trabajo, y un minuto de aplausos, le rindieron un sentido homenaje de cuerpo presente en el patio central del Ayuntamiento al regidor presidente de la Comisión de Gobernación, José Carlos Trujillo García, quien fue asesinado a balazos la tarde de ayer, minutos después de haber salido de su oficina.

El alcalde navolatense aprovechó para reconocer al regidor José Carlos Trujillo, por su trabajo y trayectoria en el servicio público, pero sobre todo, por ser una gran persona que siempre se identificó por  sus buenas acciones, atención, respeto, humildad y entrega a la sociedad navolatense.

Dijo que el pueblo de Navolato ha perdido a un gran hombre, y es muy difícil creer y entender lo que están viviendo, porque si personas como él con ese espíritu de servicio sufren en carne propia los estragos de la delincuencia, pues qué puede esperar el resto de la población.

El munícipe señaló que el asesinato de su compañero funcionario del Ayuntamiento les pegó muy duro porque apenas se estaban recuperando de muchos decesos que hubo en el Ayuntamiento de Navolato por la pandemia del COVID-19, y otros que aún están saliendo de esta enfermedad.

“Es reprobable este crimen que se cometió en contra del pueblo de Navolato y en la persona de José Carlos Trujillo García, nos duele mucho y nos lastima y nos debe de ocupar a todas las autoridades municipales, estatales y federales para accionar porque no podemos estar cruzados de brazos”, expresó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

A nombre del pueblo de Navolato, y de manera muy especial de sus compañeros del Ayuntamiento y de su familia, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para éste, y todos los homicidios ocurridos en el municipio de Navolato en las últimas fechas, sean esclarecidos.

Demandó una investigación completa porque dijo, que al regidor José Carlos Trujillo no le quitaron el carro, teléfonos o algunas otras pertenencias, como para pensar que se haya tratado de un asalto, así como tampoco lo notó preocupado, nervioso, ni jamás le manifestó que tuviera alguna situación de riesgo, incluso, expresó que le tocó saludarlo unos siete minutos antes del crimen y lo vio normal.

“Pedimos que se esclarezca este crimen que nos tiene consternados a todos, por la forma cómo se dieron los hechos, en plena luz del día, en pleno centro de la ciudad, y aún con la presencia de un fuerte número de elementos castrenses que estaban arribando para llevar a cabo un relevo de personal, porque si no logramos castigar a los responsables, estas situaciones pueden seguirse repitiendo”, manifestó.

El cuerpo del regidor José Carlos Trujillo García será velado en la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre” y el día de mañana, sepultado.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .