featured

GANA BIDEN ELECCIÓN EN EU Y SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE

Al sumar más votos electorales en estados como Pennsylvania, Joe Biden ganó la elección presidencial y será a partir del 20 de enero de 2021 el nuevo presidente de los Estados Unidos, superando al Republicano Donald Trump.

Esté sábado, 4 días después de la jornada electoral, se anunciaron por fin los resultados de Pensilvania y así el demócrata acumuló 284 votos electorales, superando la marca de los 270 que se necesitan para quedarse en la Casa Blanca.

Biden tenía más de 3 millones de votos más que Trump a primera hora del sábado, una ventaja que probablemente aumentará a medida que los estados finalicen sus resultados en los próximos días y semanas.

El republicano y hoy presidente Donald Trump se queda, hasta ahora, únicamente con 214 votos electorales, aunque restan por anunciar resultados en algunas entidades. No obstante, el triunfo de Biden es ya un hecho y Trump deberá dejar el cargo en poco más de 3 meses.

En el sistema indirecto estadounidense, el candidato ganador es quien acumule 270 votos del Colegio Electoral, o más. Cada estado de la Unión aporta un número distinto de votos dependiendo del tamaño de su población. Por ello, el voto popular no es en sí lo importante, sino la combinación de estados en donde se lleven la victoria, que les asegure la cifra de 270.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .