featured

SE DESGRANA LA MAZORCA DE QUIRINO…

Con la renuncia del Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, la mazorca de Quirino Ordaz Coppel ya empezó a desgranarse… y aún faltan varios granos que deberán “desprenderse” del olote presupuestal para encampañarse… y son varios y varias.

“El Cholo” Torres, mejor conocido como “El Morrín”, por aquello de los costosos monos de plástico que colocó en el municipio durante su administración en Culiacán, ya le “tiró la toalla” al Gobernador de Sinaloa, fiel a su estilo irreverente e ingobernable, un “cholo”, pues.

El ahora ex Secretario de Pesca y Acuacultura se dice “indignado” por la condición económica en que se encuentra el país, por la falta de apoyo a los sectores más desprotegidos durante la pandemia, por los recortes presupuestales en programas federales, por la falta de presupuesto para el Estado y apoyar a los más desprotegidos.

A Torres Félix lo mueve la ambición de poder político y económico. Se le olvida que cuando fue alcalde de Culiacán dejó “temblando” las finanzas del Ayuntamiento, goza de un desprestigio social y sólo quienes lo siguen alaban su “trayectoria” dentro del PRI.

Hoy, Torres Félix no sólo renunció al Gobierno del Estado, sino que renunció al grupo político de Quirino Ordaz y literalmente renunció al PRI. Se irá a Movimiento Ciudadano por la candidatura a Gobernador.

Probablemente, Quirino Ordaz le restará importancia a la salida de Torres Félix y dirá que él es libre de tomar las decisiones políticas que le parezcan más convenientes, sin embargo, les guste o no, los pocos o muchos votos priistas que le restará al PRI golpearán al de por sí traqueteado tricolor, enviando una muy mala señal.

Detrás de él seguramente vendrán renuncias más que “cantadas”: la de Juan Alfonso Mejía López, titular de SEPyC; y de Carlos Gandarilla, titular de Desarrollo Sustentable, quienes han intensificado su activismo político disfrazado de “trabajo” gubernamental, amparados en el cargo público y el presupuesto estatal.

Otros que andan con “calentura” y navegando con bandera de que son muy chambeadores, pero que esperarán cobrar hasta el último cheque antes de irse son Ricardo Madrid, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Arturo Torres Sato, Director del Servicio Nacional del Empleo; Rosa Elena Millán Bueno, directora del Registro Público de la Propiedad; así como Francisco de la Vega, Director de Protección Civil, que recientemente le ha dado por dar pláticas de formación de Brigadas Comunitarias por las colonias de Culiacán, lo que nunca hizo antes.

Hay otros que en la desvergüenza ya han dicho públicamente aspirar a ser candidatos, pero prefieren seguir pegados a la ubre presupuestal y no renuncian “hasta que se den los tiempos”.

Y ahí están los casos de Paola Gárate Valenzuela, titular de Ceprevsin, y del llamado “todo terreno” priista, Marcos Osuna, aspirante a la alcaldía de Ahome, así como también de Álvaro Ruelas Echave, que cobra en el Instituto de Infraestructura Educativa, entre otros muchos “tapados” que no quieren “quemarse” todavía, los que dicen que no, pero esperan la “bendición” quirinista.

A menos de un año para que termine la administración de Quirino Ordaz Coppel, el 2021 será de mero trámite para Ordaz Coppel, quien se verá más preocupado por el futuro político de su grupo de mazatlecos encumbrados en el poder.

En segundo término quedará su interés por el destino del estado, la economía, la salud, la agricultura, la seguridad… A Quirino le queda el “Año de Hidalgo”, pues.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .