featured

15,964 MDP HA RECIBIDO GOBIERNO DE QUIRINO DEL GOBIERNO FEDERAL

Casi 16,000 millones de pesos ha recibido Sinaloa en participaciones federales en 9 meses de 2020.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que Sinaloa y el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha recibido 15 mil 964 millones 500 mil pesos como parte de los apoyos en participaciones federales desde el mes de enero a septiembre de 2020.

En su conferencia mañanera de este martes, López Obrador afirmó que a los estados se les ha estado depositando puntualmente sus participaciones que les corresponden y a la fecha no se les debe nada y anunció que pronto presentará los montos de las transferencias realizadas a las arcas estatales hasta octubre de 2020.

Los 15 mil 964 millones 500 mil pesos que ha recibido el Gobierno de Quirino Ordaz en los primeros 9 meses de 2020 significan cerca del 2.5% de los 646 mil 514 millones que el Gobierno Federal ha distribuido en todo el país.

Los recursos asignados a Sinaloa comprenden participaciones por concepto del Fondo de Fiscalización, del Fortalecimiento Municipal, IEPS, el IEPS de gasolina estatal, Tenencia Vehicular, 0.136% de la Recaudación Federal Participativa, el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), Incentivos Económicos, Fondo ISR, entre otros rubros.

López Obrador explicó que a los estados no se les puede otorgar más dinero porque es lo que está en el presupuesto 2020, además de que hay una fórmula de distribución que sólo puede cambiarse a través de una reforma a la Constitución.

Detalló que la última reforma se hizo en 2007 en el Gobierno de Felipe Calderón, siendo aprobada por algunos de los gobernadores que ahora piden más recursos para sus estados, lo que es incongruente y poco serio, ya que reciban tiene que ver con la Ley de Ingresos y el Presupuesto.

“Nosotros tenemos una fórmula: la fórmula es no permitir la corrupción, los lujos y ahorrar, y lo que se ahorre, se destine a los gatos más apremiantes”, puntualizó.

Tabla de distribución de los recursos de enero a septiembre de 2020 en el país.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .