featured

OPERATIVOS “APLACAN” DESMANES POR HALLOWEEN EN CULIACÁN

El dispositivo implementado en el Malecón Nuevo funcionó y no se registraron desmanes como en años anteriores.

La estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por la celebración del día de Halloween en el municipio de Culiacán, cumplió el objetivo de evitar que se realizaran grandes aglomeraciones de personas y con ello se produjeran mayores contagios de Covid-19.

Gracias a los operativos de seguridad y vigilancia en la ciudad y en las sindicaturas implementados por elementos de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Vialidad y Tránsito se pudo impedir que se realizaran reuniones o desfiles alusivos al día de brujas y con ello se evitó una propagación del coronavirus.

El operativo preventivo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con autoridades Federales y Estatales durante los festejos de Halloween

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo encabezó las acciones en conjunto con los Directores de las Unidades que conforman esta Secretaría.

Fue a partir de las 16:00hrs. del día de ayer cuando los distintos dispositivos de seguridad se desplegaron en diversos sectores de la ciudad con la finalidad de prevenir y disuadir cualquier aglomeración relacionado al día de Halloween.

Los resultados de los patrullajes y revisiones autorizados a vehículos y personas arrojaron los siguientes resultados:

Durante las acciones la Unidad Preventiva realizó la detención y conducción a Barandilla de ocho personas que infringieron el Bando de Policía; uno de ellos menor de edad, por faltas como alterar el orden público, e ingerir bebidas embriagantes, entre otros.

Los patrullajes, se desarrollaron de manera simultánea principalmente por Tres Ríos, Humaya, Centro, Boulevard Agricultores, Boulevard Sinaloa, Malecón Nuevo y Sánchez Alonso, entre otros.

Por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito fueron remolcados 21 vehículos, por infringir la ley, 12 unidades son motocicletas, seis más corresponden a los denominados racers, y tres son automotores de cuatro ruedas.

La autoridad vial, retuvo ocho unidades que eran conducidas bajo la influencia de alcohol, durante la aplicación del alcoholímetro en los cuatro puntos de alcoholimetría dispuestos para tal afecto, en donde se llevaron a cabo 96 pruebas de alcohol resultando ocho positivas, por lo que sus conductores fueron remitidos a barandilla y los vehículos al corralón.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .