featured

QUIRINO RINDE HOMENAJE A MÉDICOS… GREMIO OLVIDADO EN LA PANDEMIA

En memoria de los médicos que durante la pandemia del Covid-19 lo dieron todo, hasta su vida, el Gobernador rindió un homenaje a todo el personal de salud, a ese que ha mantenido olvidado, al que le regatea apoyos, salarios, prestaciones, equipamiento, medicinas, al que sólo lo menciona en el discurso y lo utiliza para la foto.

Con un mural que contiene las imágenes de médicos fallecidos en la lucha contra el Covid-19 en Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz encabezó un evento de doble discurso en Palacio de Gobierno.

“Junto con Rosy y el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, en este Día del Médico, realizamos una ceremonia especial para rendir homenaje a todo el personal de salud que dio todo en esta contingencia sanitaria y se nos adelantaron en el viaje sin retorno. Son nuestros Héroes en la Pandemia 2020, cuyo trabajo, pasión y compromiso no tiene igual”, posteó en sus redes sociales en Gobernador.

Como un justo homenaje a los Héroes de la Pandemia 2020, que es el personal del sector salud que ofrendó su vida en atención a los pacientes contagiados con el COVID 19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó una sentida ceremonia en la explanada de Palacio de Gobierno donde izó a toda asta una bandera blanca, en el marco del Día del Médico que en todo México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937.

El mandatario estatal dijo que este Día del Médico tiene un significado muy especial como nunca antes en la historia, y que se celebra de manera muy distinta en comparación con años anteriores, por el sacrificio que hicieron cientos de trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y personal de apoyo.

“Esta emergencia nos ha puesto a prueba a todos, pero sobre al sector salud. Hoy en el Día del Médico rendimos homenaje a los que han caído en esta lucha, ellos son nuestros Héroes de la Pandemia 2020, y nunca serán suficientes las palabras para agradecerles su generosidad y sacrificio”, afirmó el gobernador en su mensaje.

Aseguró que gracias a que se cuenta con un verdadero ejército de salud de todas las instituciones públicas y privadas, ha permitido enfrentar esta batalla. “Siempre llevaremos en nuestro corazón el sacrificio y enorme compromiso mostrado por el personal de la salud de Sinaloa”.

Por este mismo motivo, aprovechó la ocasión para solicitar de manera respetuosa a los cabildos de los 18 Ayuntamientos de Sinaloa, que aprobaran nombrar una calle importante de sus respectivos municipios con el nombre de Héroes de la Pandemia 2020.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .